Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El presidente municipal aseguró que las mujeres tienen opciones para conseguir trabajo

Se gradúan tres mil jefas de familia de Zapopan

El presidente municipal aseguró que las mujeres tienen opciones para conseguir trabajo

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, asistió a la graduación de las mujeres que concluyeron su capacitación. ESPECIAL /

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, asistió a la graduación de las mujeres que concluyeron su capacitación. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (11/JUL/2014).- Cerca de tres mil mujeres inscritas en el programa Jefas de Familia del gobierno de Zapopan, recibieron esta tarde su constancia por haber participado en un curso de capacitación de las Academias Municipales.

La graduación se llevó a cabo en un salón de eventos, donde el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, aseguró que al término de los cursos, las mujeres tienen varias opciones para conseguir una fuente de trabajo.

"Una vez que ellas salen, se les ofrecen dos alternativas: fondos del programa Zapopan Emprende, que consiste en un fideicomiso para el establecimiento de micro y pequeñas empresas, y la otra es que ellas tienen toda una red disponible a través de Promoción Económica para sumarse a una bolsa de trabajo".

La mayoría de las mujeres que estudian en las Academias Municipales, con oferta de alrededor de 20 cursos en diferentes ámbitos, buscan poner su propio negocio y aplicar lo aprendido.

Robles Peiro señaló que las mujeres han mostrado la inquietud por que el gobierno aumente el número de cursos, y se vuelva un programa similar al de Jóvenes con Porvenir, con una gama mayor de talleres a tomar.

"Hay un interés de darle un tratamiento al programa de Jefas de Familia, similar al que le dan a Jóvenes con Porvenir, pues las Academias Municipales tienen alrededor de 20 ofertas de cursos, mientras que el destinado a los jóvenes tiene alrededor de 131 alternativas".

Entre algunos de los conocimientos que más demanda las jefas de familia, están los cursos enfocados a la administración de negocios, computación focalizada en procesos productivos, clases de contabilidad, y añadir algún otro idioma, además del inglés que ya se imparte.

"Estamos ahorita buscando que a través de los gobiernos que tenemos de Jóvenes con Porvenir, podamos extenderlo a nuestras Academias Municipales".

Cada semestre, el ayuntamiento de Zapopan entrega entre mil 500 y dos mil certificados a las estudiantes, y en esta ocasión la cifra fue mayor.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones