Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández reconoce problemas de desatención en colonias limítrofes

Tlaquepaque y Tonalá se suman a estrategia de seguridad tapatía

El alcalde de Guadalajara afirma que las colonias populares al oriente y sur del municipio también tendrán operativos conjuntos, igual que en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Al sur, las colonias que tendrán más  intervención son las colindantes al Cerro del Cuatro; al oriente, la Jalisco y Malecón. ARCHIVO /

Al sur, las colonias que tendrán más intervención son las colindantes al Cerro del Cuatro; al oriente, la Jalisco y Malecón. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- Más que abatir los números hay que reducir la percepción de inseguridad que hay entre los ciudadanos; afirma el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García. Es por eso que la estrategia de vigilancia conjunta en las zonas limítrofes de la capital del Estado se ampliará al Sur, con el municipio de Tlaquepaque; y al Oriente con el municipio de Tonalá.

"Hay una buena comunicación y coordinación con las diferentes policías municipales y con la estatal, la metropolitana. Y eso ha ayudado sobre todo en colonias limítrofes que presentaban un problema de desatención".

De esta manera, el alcalde municipal dijo que en el municipio de Tlaquepaque se pedirá la intervención de las corporaciones en las colonias que se reúnen en el Cerro del Cuatro; mientras que en Tonalá, las colonias que tendrán atención especial son la Jalisco, Malecón y otras del oriente de la ciudad.

"En materia de seguridad, yo creo que es la parte más delicada y donde tenemos que aplicarnos más.  El operativo está funcionando y debe mejorar cada vez más, sobre todo en las colonias populares".

Hasta el momento no se han presentado los informes que indiquen el número de robos o atracos que se evitaron. "Siempre les he comentado que hablar de números no es muy significativo, porque al final lo que tenemos que buscar es mejorar la percepción de los ciudadanos".

La semana pasada un convoy integrado por motociclistas (GAMAS), Lobos (Grupo Táctico) de Guadalajara;  así como unidades pickup de la policía zapopana realizaron el recorrido por diversas colonias, iniciando en la Colonia Chapalita, donde colindan ambos municipios.

El alcalde tapatío dijo que además de cuidar a los vecinos, buscan crear una estrategia de protección a la zona restaurantera, de bares y servicios de las colonias Providencia y la misma colonia Chapalita.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones