Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El ayuntamiento tapatío busca reducir las islas de calor que hay en la ciudad

Llegan 140 árboles a Santa Tere

El ayuntamiento tapatío busca reducir las islas de calor que hay en la ciudad, producto de la urbanización de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Continuarán con la campaña de concientización para más ciudadanos adopten un árbol y se responsabilicen de su cuidado. ARCHIVO /

Continuarán con la campaña de concientización para más ciudadanos adopten un árbol y se responsabilicen de su cuidado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2014).- El barrio de Santa Tere tiene nuevos huéspedes. Se trata de 140 árboles que fueron plantados en las aceras y zonas públicas de la emblemática colonia de Santa Teresita, al poniente de la ciudad.

Los trabajos desarrollados por la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología forman parte una estrategia de reforestación urbana que pretende poblar la ciudad con 20 mil árboles más, y con ello reducir las islas de calor que se dan en ciertas colonias, y que llegan a provocar que algunas zonas de la ciudad tengan hasta cuatro grados centígrados más por la falta de arbolado. 

Los trabajos comenzaron en el cruce de Herrera y Cairo y Gabriel Ramos Millán, frente al templo de Santa Teresita, en las cepas que se adecuaron en el marco de la rehabilitación de banquetas que hubo en la zona y que están por entregarse.

Los vecinos recibieron un certificado de adopción de los árboles, y se informó que la dependencia municipal continuará con la campaña de concientización para más ciudadanos adopten un árbol y se responsabilicen de su cuidado.

Esta campaña de reforestación fue encabezada por el titular de la Secretaría, Juan Carlos Vázquez Becerra, quien estuvo acompañado por el diputado local Miguel Castro Reynoso, funcionarios de la dependencia y vecinos de la colonia.

Las especies plantadas fueron:

90 arrayanes
22 nísperos
12 cerezos
11 calistemos
 5 atmosféricas


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones