Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La construcción de esta obra se realizó con una inversión de 11 millones 43 mil pesos

Inauguran obras en secundaria de Tlaquepaque

La construcción de esta obra se realizó con una inversión de 11 millones 43 mil 142 pesos

Por: EL INFORMADOR

Un Jalisco más eficiente en educación, nos hará más competitivos para el siglo XXI, señaló Ayón. ESPECIAL /

Un Jalisco más eficiente en educación, nos hará más competitivos para el siglo XXI, señaló Ayón. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (10/JUL/2014).- Hoy se inauguró la obra realizada en la Escuela Secundaria Manuel Gamio, ubicada en la colonia Parques de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

La obra en la secundaria consta de cinco aulas didácticas, laboratorio polifuncional, taller de cómputo, bodega, núcleo de servicios sanitarios, escalera y pórtico, además del mobiliario básico y obra exterior. Esta construcción fue realizada con una inversión de 11 millones 43 mil 142 pesos.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, señaló que a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco ( INFEJAL),se construyen espacios que beneficien el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos jaliscienses.

Explicó que "si tenemos un sistema educativo eficiente, tendremos un Jalisco, más competitivo y preparado para los retos que nos depara el siglo XXI", y refrendó su compromiso para generar nuevos espacios educativos con los cuales se atenderá una mayor cantidad de estudiantes.

Ayón López, mencionó que en la escuela actualmente se atiende a 309 alumnos y cuenta con 22 docentes. Informó que fue creada hace tres años, y a pesar de su corta existencia, sus alumnos están haciendo historia, tal es el caso de Armando Valdez Hernández, que cursa el segundo grado y ha sido promovido para incorporarse a estudiar la preparatoria, sin cursar el tercero de secundaria, debido a su destacado desempeño académico.

Por su parte, el presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, apuntó que sociedad y gobierno colaboran para dar educación de calidad a quienes son el futuro de México, destacó que en las dificultades también se encuentra la inspiración e impulso para continuar. Finalmente exhortó a padres de familia y a alumnos a seguir trabajando en equipo.

En tanto la alumna de 3° B, Luz Vanessa Tejeda Hernández, recordó la difícil situación que pasaron cuando iniciaron las clases de secundaria en condiciones inadecuadas, por lo que agradeció poder contar con nuevas instalaciones. Asimismo felicitó a sus maestros y director por la labor educativa que realizan en el plantel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones