Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Inauguran concreto hidráulico en tramo de Mariano Otero

Dañada, una tercera parte de avenidas en Zapopan

Para repararlas se estima una inversión de mil MDP que no existe en las arcas municipales

Por: EL INFORMADOR

Contemplan avanzar la implementación de concreto hidráulico en la avenida Mariano Otero una vez que destraben recursos.  /

Contemplan avanzar la implementación de concreto hidráulico en la avenida Mariano Otero una vez que destraben recursos. /

ZAPOPAN, JALISCO (09/JUL/2014).-Tras inaugurar la primera etapa de reencarpetamiento con concreto hidráulico en tres kilómetros de avenida Mariano Otero, el alcalde Héctor Robles Peiro reconoció que el 30 por ciento de las avenidas del municipio de Zapopan está en malas condiciones y requiere pronta intervención.

No obstante, para repararlas estima una inversión de mil millones de pesos que no existen en las arcas municipales, por lo que Robles proyecta reparar únicamente las vialidades más importantes con recursos que logre conseguir de la federación y el estado.

"No hay recursos pero estamos apretando, echando maromas, viendo de donde sacamos, qué recortamos porque las vialidades principales tienen que estar en las mejores condiciones y sí estamos tocando puertas en gobierno del estado y la federación para bajar recursos a nuestras avenidas", dijo el alcalde, señalando algunas urgentes como Acueducto, López Mateos y lo que resta Mariano Otero.

"Pero eso (carecer de recursos) no debe ser pretexto para no bachear o darle una buena reencarpetada a las que están en malas condiciones".

Sobre el tramo ampliado y rehabilitado de 3.3 kilómetros en Mariano Otero, desde la calle Francisco I. Madero hasta la caseta de ingreso al Bosque La Primavera, el alcalde informó que implicó una inversión de 48 millones de pesos, ya que se implementó concreto hidráulico, señalética y otros servicios públicos.

"(La obra contempla) concreto hidráulico, alumbrado público de la mejor calidad y una ciclovía en beneficio a 250 mil personas, de más de 30 colonias de Zapopan", dijo Robles Peiro.

Se trata de una obra que se retrasó cuatro meses por conflictos con un particular, pues no podían trabajar a lo largo de 200 metros porque era privado, sin embargo lo destrabó la Sindicatura con la compra del predio que costó cinco millones de pesos, según el alcalde.

El alcalde contempla avanzar la implementación de concreto hidráulico en esa avenida pero una vez que destraben recursos.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones