Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Únicamente 578 de los dos mil 952 propietarios de unidades cumplen con la normativa

Sólo uno de cada cinco transportistas cumple prestaciones laborales a choferes

Únicamente 578 de los dos mil 952 propietarios de unidades cumplen con la normativa

Por: EL INFORMADOR

Según el titular de la STPS, Eduardo Almaguer, se han emitido 200 sanciones a transportistas por no comparecer ante la autoridad.  /

Según el titular de la STPS, Eduardo Almaguer, se han emitido 200 sanciones a transportistas por no comparecer ante la autoridad. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2014).- Las exigencias de pagar salario fijo, establecer jornadas de ocho horas y cubrir las obligaciones laborales de ley de los choferes del transporte público de la metrópoli, las cumplen solamente la quinta parte (578) de los dos mil 952 propietarios de las unidades, quienes fueron citados a comparecer ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante las revisiones realizadas a 240 rutas en los últimos cuatro meses.

Según el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, hay 952 transportistas que se resisten a cumplir con la mejora en las condiciones laborales, mientras que están en proceso de cumplimiento mil 422 de ellos.

La dependencia estatal prepara la aplicación de 200 sanciones por 40 mil pesos cada una a transportistas, por no comparecer ante la autoridad en los plazos establecidos; hasta el momento se han emitido 60 multas a igual número de camioneros.

No obstante, según el funcionario, el resultado de la revisión que realizaron en los últimos cuatro meses es positivo.

“Estamos hablando de cerca de 70% que están entre en proceso y resuelto, que están caminando, y 30% que se sigue rehusando”.

Mencionó que 13 unidades fueron retiradas de circulación por incumplir con cuestiones de seguridad e higiene y dos bases de rutas fueron clausuradas: de la 24 y la 368.

Una vez concluida la verificación de las rutas de la metrópoli se acudirá a inspeccionar las de ciudades medias del interior del Estado, entre ellas Arandas, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones