Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los vehículos fueron asegurados luego que Protección Civil sofocó el fuego

Pipa y camioneta se incendian en Tlajomulco

Los vehículos fueron asegurados luego que Protección Civil sofocó el fuego

Por: EL INFORMADOR

Se presume que el siniestro fue ocasionado a causa de un trasvase de combustible sin las debidas precauciones. ESPECIAL /

Se presume que el siniestro fue ocasionado a causa de un trasvase de combustible sin las debidas precauciones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2014).- Una pipa y una camioneta que cargaba gasolina en un bidón se incendiaron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga hacia las 12:00 horas de este martes; los vehículos fueron asegurados por personal de la Comisaría de Seguridad Pública después de que Protección Civil de Tlajomulco sofocó el incendio.
 
Los hechos ocurrieron en una brecha sacacosechas que va de La Teja al rancho El Zopilote. Campesinos del lugar que se percataron del incendio dieron aviso a las autoridades que arribaron al lugar para apagar el fuego; se trataba de una pipa con capacidad para nueve mil litros de líquido y una camioneta pick up que cargaba un bidón; se hallaban una a un lado del otro.
 
De acuerdo a autoridades municipales, se presume que el siniestro fue ocasionado a causa de un trasvase de combustible sin las debidas precauciones.
 
Al cuestionar a testigos estos informaron que vieron pasar a una persona que había sufrido quemaduras mientras la trasladaban sujetos a bordo de una camioneta; no obstante, en los nosocomios y unidades médicas del municipio no se tiene conocimiento de que se haya atendido a alguien con tales lesiones.
 
Oficiales de la corporación realizaron después un rastreo por la zona donde después descubrieron dos pipas de las llamadas "salchichas", "una de ellas con capacidad de 27 mil 250 litros y otra de 30 mil litros". La corporación agregó que la última contaba con reporte de robo, lo mismo que una camioneta Nissan roja que también se aseguró. Las autoridades presumen que se trata de combustible robado.
 
El servicio se puso a disposición de autoridades federales para que realicen las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones