Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Están relacionados con la muerte de un hombre en Santa Margarita

Acusan a tres jóvenes de homicidio

Están relacionados con la muerte de un hombre en Santa Margarita

Por: EL INFORMADOR

Tras esto fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público. ARCHIVO /

Tras esto fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público. ARCHIVO /

 GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2014).- Dos hermanos y un amigo de ellos, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora debido a que los relacionan con la muerte de un joven, en la colonia Santa Margarita de Zapopan; además otra víctima fue herida. Ya fueron enviados al penal de Puente Grande.

 La Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) informó que los inculpados son los hermanos Adrián Arturo y Guadalupe Francisco Díaz Martínez, de 22 y 19 años, respectivamente, y su amigo Jonathan Isaac Benavides Hernández, de 18 años, vecinos de la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan.

 De acuerdo con las actuaciones de un agente del Ministerio Público, la madrugada del 22 de junio de 2014, los miembros de tres diferentes "barrios" de jóvenes coincidieron en una unidad deportiva ubicada entre las calles Santa Matilde y Santa Laura, en la colonia Santa Margarita.

 De acuerdo con la declaración de testigos, los jóvenes estuvieron consumiendo drogas y licores.

 Se explicó que los tres detenidos, sostuvieron una discusión con Óscar Fernando Murillo Mireles, de 18 años, y el amigo de éste, José Francisco Becerra Rodríguez, de 16 años, estos dos últimos vecinos del barrio San Nicolás de Bari.

 Se explicó que los jóvenes sostuvieron un pleito, pero presuntamente los hermanos golpearon a Murillo Mireles, además de enterrarle una navaja en el abdomen.

 En tanto, Benavides Hernández agredió al joven Becerra Rodríguez, a quien también le robó su calzado deportivo.

 Los lesionados fueron llevados a la Cruz Verde Zapopan Norte y de allí derivados al Hospital Civil de Guadalajara, pero el 24 de junio, falleció Murillo Mireles.

 El representante social y policías investigadores al iniciar con las investigaciones del caso, establecieron la participación de los inculpados  por lo que se inició su búsqueda en la colonia Valle de los Molinos.

 Los sujetos fueron detenidos, cuando caminaban por una unidad deportiva de la citada colonia, y tras esto fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

 Además, al momento que fue detenido Benavides Hernández calzaba los tenis que le robó a su víctima.

 En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que golpearon a sus rivales luego de la discusión que sostuvieron, la cual surgió porque Murillo Mireles y Becerra Rodríguez se rieron cuando pasaron frente a ellos.
 
 
 El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los hermanos Díaz Martínez por el delito de homicidio calificado en agravio de Murillo Mireles.

 Mientras que Benavides Hernández fue consignado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que le causó a Becerra Rodríguez, y por robo calificado, pues le quitó el calzado al joven de 16 años.

 Los tres sujetos quedaron a disposición del Juzgado Décimo Segundo en Materia Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones