Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Fueron detenidos por elementos de la policía tapatía cuando robaban un casa

Consignan a tres sujetos por robo

Fueron detenidos por elementos de la policía tapatía cuando robaban un casa de la colonia Monumental

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron enviados al penal de Puente Grande. ESPECIAL /

Los detenidos fueron enviados al penal de Puente Grande. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2014).- Tres sujetos que fueron detenidos por elementos de la policía de Guadalajara, cuando sustraían artículos de una vivienda de la colonia Monumental, ya fueron consignados ante un el Juzgado Décimo Segundo, por el delito de robo calificado.
 
La Fiscalía General del Estado ( FGE) informó que a las personas enviadas al penal de Puente Grande, son identificadas como Oswaldo Misael Aguilar Montaño, de 22 años; José Luis Noriega González, de 20 años y Jorge Alberto Vargas González, de 21 años.
 
Ellos fueron detenidos, el día 1 de julio de 2014, por el robo de artículos de una residencia situada en calle Copan, en la colonia Monumental del municipio tapatío.
 
De acuerdo con las actuaciones de los hechos, los sujetos llegaron a bordo de una camioneta  Ford Explorer roja, y luego de confirmar que la vivienda se hallaba sin moradores, forzaron la chapa de la puerta de acceso para entrar, y así apoderarse de aparatos electrónicos.
 
Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta de los hechos y lo denunciaron a la policía tapatía, quienes a sus llegada arrestaron a los ladrones.
 
Los señalados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante las investigaciones se determinó que los detenidos pertenecían a un grupo dedicado al robo a casas habitación y que estaban involucrados en 23 hurtos.
 
Los sujetos explicaron que cuando ingresaban a las fincas se apoderaban de efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
 
Por otro lado, el representante social continúa con la integración de las averiguaciones previas relativas a los otros robos.
 
Otros robos que presuntamente están involucrados los detenidos
 
• Un robo registrado el 31 de diciembre de 2013, en una finca situada, en la calle Emiliano Zapata, colonia La Perla, en Guadalajara.
 
• Un atraco ocurrido en una vivienda de la calle Benjamín Gutiérrez, en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, realizado el 24 de enero de 2014.
 
• El robo registrado el 25 de marzo de 2014, a una casa ubicada en la calle Sebastián Allende, en la    colonia Talpita, también en Guadalajara.
 
• Otro ocurrido el 29 de abril de 204, en una finca de la calle José Casals, en Residencial Poniente, en Zapopan
 
• Robo registrado el 2 de mayo de 2014, en una casa situada en la calle Feliciano Velásquez, en la colonia Jardines de los Arcos, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones