Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los comerciantes podrán expender sus productos en diversos espacios

Entregan en Tlaquepaque permisos para venta en espacios abiertos

Los comerciantes podrán expender sus productos en diversos espacios que se ubican en todo el municipio

Por: EL INFORMADOR

Se concedieron 15 permisos a ambulantes, y se realizaron dos traspasos para puestos semifijos. ARCHIVO /

Se concedieron 15 permisos a ambulantes, y se realizaron dos traspasos para puestos semifijos. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/JUL/2014).- El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos entregó este mes 688 permisos a comerciantes para expender sus productos en diversos espacios que se ubican en todo el municipio.

Flavio Octavio Reynaga Cortés, titular de dicha dependencia, comentó que para que los comerciantes puedan llevar a cabo sus actividades, deben de contar con permisos que se renuevan cada año, o determinado tiempo, según la fecha que lo hayan expedido.

Por lo que durante este mes de junio se entregaron autorizaciones a 296 espacios abiertos; 206 a espacios con venta de tacos; 44 para jugos y chocomiles; 36 para mariscos y tortas; 32 para hot dogs y hamburguesas; 23 para menudo y cena; 20 para venta de verdura y fruta; 14 para pollo fresco.

De igual manera se concedieron 15 permisos a ambulantes, y se realizaron dos traspasos para puestos semifijos.

Agregó que en lo que se refiere a los mercados municipales se llevó a cabo el traspaso de tres locales y en en tianguis municipales se otorgaron 13 permisos de ausencia; cuatro de cesión de derechos y un trámite de tercera edad; asimismo se tramitó la entrega de 8 nuevas credenciales.

Además se aprobaron seis permisos únicos y festividades para realizar eventos de temporada o parroquiales como la festividad de San Francisco, San Antonio, San Felipe, El Sáuz y de San Isidro.

En lo que respecta a la aplicación del reglamento de mercados, a través de los inspectores se llevaron a cabo 62 apercibimientos y cinco infracciones por no contar con sus permisos principalmente.

Finalmente, Reynaga Cortés comentó que por los servicios otorgados se recaudó un total de 136 mil 605 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones