Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El secretario de Gobierno del Estado no reporta anomalías en el operativo

Demolición de edificio de la FEG, 'en tiempo y forma', aseguran

La empresa encargada dejará limpio el sitio en un mes; después el Estado comenzará la habilitación de un área verde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2014).- Aunque aún se aprecia parte de la estructura en pie, el ejercicio de demolición que realizó esta mañana el Gobierno del Estado en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara ( FEG) resultó exitoso. "Ocurrió en tiempo y forma", asegura el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
 
Tras dos tiempos de detonaciones, el inmueble aún se encuentra en pie. Pero así estaba proyectado el ejercicio, pues "cinco de los seis pisos del inmueble están colapsados". De acuerdo con las autoridades y los responsables de la demolición: la empresa PyroSmart México S.A. De C.V., desde el inicio se pensó en esos daños estructurales.
 
La cantidad de explosivos utilizados para demoler el edificio fue la menor posible. Todo pensando en generar escasas afectaciones para los residentes de las proximidades, quienes aplauden la demolición de la estructura para convertir el sitio en un área verde.
 
El último reporte de Protección Civil fue de sólo seis ventanas con afectaciones por pequeñas piedras; éstas volaron como resultado de las detonaciones. La firma encargada de instalar los dispositivos se hará cargo de reponer, hoy mismo, cada vidrio quebrado.
 
PyroSmart México S.A. de C.V., empresa que cobró 11.4 millones de pesos al Gobierno del Estado, también se encargará de derribar lo que queda de la estructura del edificio, pero el procedimiento ahora será de forma mecánica. Considera que en 30 días se logrará tal meta.
 
A los habitantes del lugar ya se les ha permitido salir de sus domicilios. No hay mayor riesgo a este punto, por lo que eventualmente será reabierta la circulación por las calles Carlos Pereira y Manuel Gutiérrez Nájera, confirma el titular de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas.
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones