Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Tribunal ha intervenido en al menos 16 cuentas públicas

El TAE intercede por municipios con cuentas públicas observadas

Ha intervenido para que no se finquen cargos a responsables de presuntos malos manejos de recursos públicos

Por: EL INFORMADOR

Diputados solicitaron al ASEJ haga una segunda revisión la cuenta pública 2009 del ayuntamiento de Tonalá. ARCHIVO /

Diputados solicitaron al ASEJ haga una segunda revisión la cuenta pública 2009 del ayuntamiento de Tonalá. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2014).-  La actual Legislatura tiene registro que al menos en 16 cuentas públicas, el Tribunal de lo Administrativo (TAE) ha intervenido para que no se finquen cargos a los responsables de presuntos malos manejos de recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre dio a conocer que recibió una nueva notificación de TAE en el que instruye a los diputados a detener el proceso de fiscalización de la cuenta pública de Ahualulco del Mercado 2011.

En la sesión de ese órgano legislativo, los diputados avalaron solicitarle al pleno del Congreso que regrese a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para una segunda revisión la cuenta pública 2009 del Ayuntamiento de Tonalá, que de acuerdo con la propuesta del órgano de fiscalización propone cargos por 97 millones de pesos.

De acuerdo con los diputados, la propuesta de la ASEJ no expone criterios claros ni el periodo en el que se cometieron las presuntas irregularidades administrativas en ese municipio en el año 2011.

La Comisión de Vigilancia además aprobó el dictamen que señala cargos financieros a la cuenta pública del municipio de Bolaños 2011, por un total de 9.5 millones de pesos.

Juez cuarto de distrito federal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones