Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Informan que los restos óseos encontrados no coincidían con el ADN de los familiares

Restos encontrados en Tala no corresponden a jefe policial de Ahualulco

La Fiscalía General informa que los restos óseos encontrados no coincidían con el ADN de los familiares

Por: EL INFORMADOR

Luis Carlos Najera afirma que continúan con la búsqueda del mando policíaco. ARCHIVO /

Luis Carlos Najera afirma que continúan con la búsqueda del mando policíaco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- Los restos óseos encontrados calcinados en Tala el pasado 22 de junio no corresponden a los del jefe de la Policía de Ahualulco del Mercado, Ricardo Hernández Garduño, buscado tras su plagio el 20 de este mes, según información del fiscal General, Luis Carlos Nájera. Explicó que el primer hallazgo no fue suficiente para obtener material genético para compararlo con los familiares del policía secuestrado:

"Los restos que estaban quemados en Tala no pudieron ser analizados bien para ver si coincidía el ADN, entonces se inició otra búsqueda de más restos, por fortuna se encontraron y hasta donde sabemos, el día viernes (...) nos informaban que no daban positivo con el ADN de los familiares del director de la Policía".

El pasado 20 de junio, la pareja de Hernández Garduño denunció ante la Fiscalía que los dos fueron objeto de un secuestro y que ella fue liberada al día siguiente.

Fue que elementos de la Fiscalía y del Ejército emprendieron un operativo de búsqueda la tarde del domingo. Al llegar a una brecha entre las delegaciones de Cuisillos y Navajas, en Tala, se toparon con alrededor de 30 sicarios con los que se enfrentaron. Sin embargo, los criminales lograron huir por los cerros.

Las autoridades encontraron que los sicarios se resguardaban en un campamento, donde había una fogata con ropa quemada y restos óseos que se presumía pertenecían al mando policial. También se hallaron siete vehículos con reporte de robo y numerosos cargadores de armas, todo lo cual fue asegurado.

Tras el análisis de los restos hallados en esa ocasión y en la búsqueda siguiente, se confirmó que no se trataba de Hernández Garduño: "Continuamos con la búsqueda, estamos desplegando personal para tratar de hacer detenciones de las personas que estaban en ese lugar para ver si ellos conocen el paradero de este mando policíaco".

Según las autoridades, en Tala operan miembros del Cártel Nueva Generación y se cree que también del Cártel del Golfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones