Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El titular de la Semov señala que el costo del pasaje se mantiene en seis pesos

Ninguna ruta está certificada para aumentar la tarifa

El titular de la Semov, Mauricio Gudiño, señala que el costo del pasaje se mantendrá en seis pesos

Por: EL INFORMADOR

Pasaje. La tarifa en el Macrobús y el Tren Ligero es de siete pesos.  /

Pasaje. La tarifa en el Macrobús y el Tren Ligero es de siete pesos. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- Hasta el momento, no hay rutas certificadas para que recuperen la tarifa de siete pesos, por lo que el pasaje del servicio de transporte público en la metrópoli se mantiene en seis.

“Estamos en el proceso de certificación. Hasta el momento no se ha autorizado a ninguna ruta” el incremento, mencionó el secretario de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado.

Servicios y Transportes tiene la ruta modelo en circulación con 22 camiones y está por iniciar con la segunda con 30 unidades; el próximo mes habrá una tercera “ahí va el proceso”, dijo el funcionario estatal.

Según el funcionario, la Semov sigue trabajando en el reforzamiento de los operativos de supervisión al transporte público, en la capacitación de choferes; mientas que el grupo de 50 mujeres de la Policía Vial especializado en transporte público, ya está en las calles revisando a las unidades y sancionando, luego de que la semana pasada se publicó el protocolo.

Otra de las acciones en la que hay avances se refiere al Registro Estatal del Transporte, el cual está en su segunda semana de operación. “Hasta el momento va caminando, esperemos que así sigamos”.

El funcionario dijo que existen algunos avances en el servicio de transporte público, hay rutas con mejoras, aunque en otras todavía no se concretan.

Sobre la firma de un convenio que planteó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para coordinar mejor los operativos del transporte público con la Semov, comentó que está en proceso. Será útil para tener los datos del trabajo conjunto relacionado con el tema.

Gudiño Coronado destacó que en la renovación del parque vehicular en las paraestatales del transporte, se avanza con rapidez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones