Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento monta tres transformadores para terminar de reubicar a locatarios

Comerciantes del Mercado Corona tendrán luz hasta el jueves

El Ayuntamiento tapatío ha terminado de montar los transformadores para terminar de reubicar a los locatarios

Por: EL INFORMADOR

Comerciantes de comidas serán reubicados dentro de estacionamientos.  /

Comerciantes de comidas serán reubicados dentro de estacionamientos. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- Dice un dicho que más vale tarde que nunca. Y el Ayuntamiento de Guadalajara ha terminado de montar tres de los transformadores que darán el servicio de energía eléctrica a los comerciantes del Mercado Corona, quienes hace 50 días perdieron sus locales. La promesa de la autoridad es que el jueves concluyan los trabajos de preparación del cableado interno en los estacionamientos donde serán reubicados cerca de 70 comerciantes de comidas.
 
El director de alumbrado público, Alberto Arreola, explicó que este retraso se debió a que faltaban los estudios técnicos y la instalación de equipo por parte de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE). La mañana de este martes se instalaron los tres transformadores que con una capacidad superior a lo que demandaba.
 
Sin embargo, el funcionario advirtió que por disposiciones preventivas en materia de seguridad, los locatarios del área de comidas tendrán que utilizar parrillas eléctricas y no gas por medio de tanques o de manera estacionaria.
 
Además, señaló que el servicio de electricidad sólo se otorgará a quien acredite la necesidad, pues el voltaje límite son 150 KVA.  "Específicamente en el área de comida, la carga es mayor. En la zona de Zaragoza, el espacio es muy chiquito. Tiene que ser en media tensión".
 
El funcionario agradeció la disposición de la CFE que haya actuado en consecuencia a la contingencia, pues la reubicación definitiva de los locatarios se decidió casi tres semanas después de que se incendió el Mercado.
 
El servicio será cobrado a cada uno de los comerciantes, y se espera que el próximo jueves concluya el montaje de los servicios en cada espacio que se designará.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones