Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Forenses determinarán si pertenecen a jefe policial de Ahualulco o a otra persona

Analizan restos humanos humanos encontrados en Tala

Forenses determinarán si pertenecen a jefe policial de Ahualulco de Mercado o a otra persona

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con declaraciones, el jefe de la policía municipal de Ahululco de Mercado fue privado de su libertad. ESPECIAL /

De acuerdo con declaraciones, el jefe de la policía municipal de Ahululco de Mercado fue privado de su libertad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2014).- Cuando fue realizado el operativo para localizar al jefe de la policía municipal de Ahualulco de Mercado, por parte de elementos de la policía del Estado y soldados de la XV Zona Militar, se suscitó un enfrentamiento y un aproximado de 30 hombres lograron escapar corriendo a través de los cerros.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su oficina de Comunicación Social, explicó que el 20 de junio de 2014, una mujer joven y novia de Ricardo Hernández Garduño, jefe policial de Ahualulco, acudió ante un agente del Ministerio Público para denunciar que ella y él habían sido privados de la libertad.
 
La mujer declaró que un día después ella fue liberada aunque no se explicó el motivo.
 
Tras esto, policías estatales y militares acudieron el domingo por la tarde a una brecha que conduce entre las delegaciones de Cuisillos y Navajas del municipio de Tala, en busca del mando policial.  
 
Al llegar a un punto, un promedio de 30 sicarios se enfrentaron con los policías y soldados, pero al verse superados en número de efectivos, estos decidieron escapar corriendo a través de los cerros.
 
Se detalló que el lugar de la balacera era un campamento donde había siete automotores con reporte de robo que fueron asegurados, además fueron encontrados 15 cargadores vacíos para el calibre .223 y 15 más para el calibre 7.62x39, es decir, utilizados para fusiles AR-15 y AK-47, respectivamente.
 
También fue localizada una casa de campaña de aproximadamente 12 metros cuadrados, y a pocos metros, se encontró una fogata donde había ropa quemada que presuntamente pertenencia Hernández Garduño, así como restos humanos.
 
Tras esto, un agente del Ministerio Público, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron para levantar el cadáver de la víctima que fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Se explicó, que los restos humanos calcinados, serán analizados para poder determinar, si pertenecen al jefe policial o serían de otro persona.
 
De acuerdo con fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Tala operan miembros del Cártel Nueva Generación, aunque se tienen indicios algunos miembros del cártel del Golfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones