Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Robles afirma que el proceso se realiza a la par que inició el gobierno Jalisco

Zapopan realiza socialización por Línea 3 del Tren Ligero

Héctor Robles afirma que el proceso se realiza a la par al que inició el gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

Robles Peiro aseguró que la instalación del Tren Ligero traerá beneficios económicos para los comercios instalados. ARCHIVO /

Robles Peiro aseguró que la instalación del Tren Ligero traerá beneficios económicos para los comercios instalados. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (23/JUN/2014).- Vecinos y comerciantes de las zonas donde pasará la Línea 3 del Tren Ligero, advierten que tienen dudas y falta más información sobre el proyecto, según encuestas que ha hecho personal del gobierno municipal de Zapopan.

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que ese proceso de socialización se realiza a la par del que inició el gobierno del Estado, en las zonas de Laureles y Ávila Camacho.

"Nosotros ya entramos también a apoyarlos con brigadistas, estarán tocando casa por casa, informando detalles de la obra".

El personal de Zapopan entrega un folleto con información a la ciudadanía que habita por la ruta que seguirá el transporte, y apunta sus principales dudas y cuestionamientos sobre la obra. Una de las dudas de los comerciantes es si las autoridades les ayudarán de manera económica mientras se realizan las obras, por el miedo de que se mermen sus ventas.

"En comerciantes son dudas, pero no oposición, y en el grueso de las colonias populares, hemos encontrado muy buena aceptación".

Robles Peiro aseguró que la instalación del Tren Ligero traerá beneficios económicos para los comercios instalados, debido al flujo de personas que diariamente pasarán por la zona del nuevo transporte.

Indicó que el proyecto para el Tren Ligero ya es incambiable, por lo que el trabajo de socialización no es para modificar rutas, sino para que la población despeje todas sus dudas al respecto y no se queden sin la información que requieren.

"Creo que esta Ciudad no se puede esperar otros 18 años, ya son 18 años de espera para este tren; es un gran logro el que se pueda llevar a cabo".

El munícipe informó que esta semana sesionará la comisión edilicia de Hacienda, a fin de discutir y votar la firma del convenio con el Ejecutivo, y así se tenga paso libre a los trámites de construcción de la Línea Tres.

En la siguiente sesión del pleno el tema deberá subirse para ser discutido y aprobado, pues en las últimas sesiones se ha bajado de los acuerdos por falta de consenso con las fracciones de oposición.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones