Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ramiro Hernández apunta al de Analco y Santa Tere, entre otros

Guadalajara prevé consolidar obra en barrios tradicionales

Ramiro Hernández apunta al de Analco y Santa Tere, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Nueva infraestructura. Barrio de Santa Tere, uno de los recientemente intervenidos por el Ayuntamiento.  /

Nueva infraestructura. Barrio de Santa Tere, uno de los recientemente intervenidos por el Ayuntamiento. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá apostando por la rehabilitación de espacios públicos, con especial atención a los barrios tradicionales de la ciudad. El alcalde Ramiro Hernández García señaló que la segunda mitad del año será época para consolidar obra pública en barrios como Analco, Santa Tere, Mexicaltzingo, Oblatos, San Andrés y el Paseo Chapultepec.

El observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos puso de manifiesto que los ciudadanos siguen percibiendo malos resultados durante el primer año de gestión de Hernández García.

“Nuestro reto es mejorar las calles, que son urgentes de atender. Hemos atendido el bacheo pero no la pavimentación”.

El estudio señala que uno de cada 10 tapatíos se dijo víctima de extorsión por parte de un funcionario municipal. Además sólo cuatro de cada 100 creen que la administración municipal está haciendo mucho por resolver los problemas sociales mientras que el alcalde tiene un índice de reprobación de casi seis de cada 10 votos.

Las áreas mejor evaluadas del Gobierno municipal son los servicios médicos, el registro civil y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que consiguen una calificación promedio de 74 sobre 100. Mientras que las áreas de Seguridad, Tesorería y Obras Públicas son las dependencias que peor quedan evaluadas por los propios ciudadanos.

El municipio de Guadalajara es un área consolidada en cuanto a infraestructura de servicios. Aunque a decir del propio alcalde: “El tema de la infraestructura lo tenemos medianamente resuelto. Lo que tenemos y a lo que apostamos ahora es a la renovación de la obsolescencia”.

En la encuesta Jalisco Cómo Vamos se muestra que los tapatíos son los ciudadanos de la Zona Metropolitana con mayor índice de satisfacción en cuanto a los servicios municipales adquiridos, con un promedio de 73 de cada 100 personas. Le sigue en ese orden Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y El Salto.

Hernández García se comprometió a trabajar con el Observatorio Ciudadano con el fin de obtener el pulso real sobre la percepción social que tienen los ciudadanos en la metrópoli.

FRASE

"En Guadalajara hay dos millones de metros cuadrados que requieren repavimentación, pero eso nos cuesta 500 millones de pesos que no los tenemos"

Ramiro Hernández García,
presidente municipal de Guadalajara.

TOME NOTA
¿Qué es Jalisco Cómo Vamos?


Fundado en 2011, es un observatorio ciudadano con el objetivo de generar conocimiento útil para la formulación de políticas públicas e iniciativas ciudadanas que mejoren el estadio de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones