Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La FGE los detuvo por el hurto de una camioneta y el asalto a un cuentahabiente

Acusan a tres personas de robo

La FGE los detuvo por el hurto de una camioneta y el asalto a un cuentahabiente

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron enviados a Puente Grande. ARCHIVO /

Los detenidos fueron enviados a Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2014).- Dos hombres y una mujer fueron enviados al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) los acusa de robo de una camioneta, y del dinero de un cuentahabiente, hechos que ocurrieron en marzo de 2014.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas detenidas son José Manuel Flores Magdaleno, de 30 años, Omar Isaías García de la Torre, de 28 años, y Sandra Yaneth Hugo Cortés, de 35 años.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FGE, el 18 de junio de 2014, Flores Magdaleno robó una camioneta Jeep Patriot en color blanco, que se encontraba estacionada en una gasolinera en la esquina de la avenida Guadalupe y Periférico, en la colonia Miramar, en Zapopan.
 
Sin embargo, el sujeto fue perseguido hasta Comonfort y Zaragoza, en Santa María Tequepexpan, hasta San Pedro Tlaquepaque, donde fue detenido.
 
Flores Magdaleno fue entregado a un representante social, y explicó que Omar Isaías y Sandra Yaneth  le habían pedido que robara la camioneta, para lo cual le dieron las llaves del automotor, las cuales habían hurtado anteriormente.
 
El sujeto aportó información de ambas personas por lo que fueron detenidas. La pareja declaró ante un agente del Ministerio Público que las llaves del vehículo, las obtuvieron luego de que asaltaron a un empleado de la gasolinera.
 
Dicho atraco lo realizaron el 28 de marzo de 2014, cuando despojaron del dinero de las ventas del día al trabajador, el cual había acudido a un banco, ubicado en la avenida Mariano Otero y la calle Altaír, en la colonia Arboledas para depositarlo.
 
Por medio de los videos de seguridad de la sucursal bancaria, el Ministerio Público confirmó que Omar Isaías, así como otro sujeto, prófugo, y ambos ingresaron al establecimiento para realizar el atraco.
 
Además, estableció que los sujetos huyeron primero en una motocicleta blanca Honda tipo cargo, pero en la esquina de Lira y Corona Boreal, abordaron un auto Seat blanco en el que los esperaba Sandra Yaneth, quien los ayudó a escapar.
 
Omar Isaías fue reconocido por los empleados como uno de los hombres que realizó el robo en el mes de marzo.
 
José Manuel fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, acusado por el robo de la camioneta, mientras que Omar Isaías y Sandra Yaneth fueron puestos a disposición del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal por el delito de robo calificado, en agravio del trabajador de la gasolinera, mientras que continúa la investigación en su contra por el robo de la camioneta.
 
Además, a Sandra Yaneth le aseguraron un auto Platina negro, el cual utilizaron para escoltar a José Manuel el día que robó la camioneta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones