Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El motivo es por irregularidades encontradas en tres unidades, así como en su base

Secretaría del Trabajo notifica a ruta 24 de cuatro multas

El motivo es por irregularidades encontradas en tres unidades, así como en la base de la ruta

Por: EL INFORMADOR

La STPS realizó un operativo de revisión en la base de la ruta. ARCHIVO /

La STPS realizó un operativo de revisión en la base de la ruta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2014).- Por diversas irregularidades encontradas en la ruta 24 del transporte público, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) notificó la aplicación de cuatro multas por poco más de cuatro millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez.
 
El funcionario, explicó que esta mañana se notificó el inicio del proceso administrativo a través de la Dirección General de Previsión Social, por diversas irregularidades encontradas en tres camiones y en la base de la ruta de referencia.
 
Dos de las multas que se notificaron son de un millón 345 mil 800 pesos, cada una, por dos camiones que fueron clausurados porque se le detectaron varias irregularidades entre ellas circular con las puertas abiertas, tener vidrios rotos, y carecer de luces, cinturón de seguridad, extintor, botiquín y frenos en mala condición.
 
Otra multa se aplicó por un millón 345 mil 800 pesos a la base de la ruta 24 por que se encontraron nueve irregularidades  entre ellas por no contar con  señalamientos, baños, botiquín, salida de emergencia, control de boletaje, lugar de descanso para los choferes, entre otras.
 
La cuarta multa asciende a los 336 mil 450 pesos, esta se aplicó a un vehículo por no comparecer a tiempo a la Dirección General de Previsión Social. En total las cuatro multas suman cuatro millones 373 mil 850 pesos.
 
De no contestar a este procedimiento administrativo esta dependencia tiene la obligación de girar un oficio a la Subsecretaría de Finanzas, quien se encargará de aplicar las multas mencionadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones