Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara realiza la primera sesión de pláticas entre policías y ciudadanos

Inician diálogos por la seguridad tapatía

El Ayuntamiento de Guadalajara realiza el primer diálogo entre los mandos de la policía tapatía y los ciudadanos

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajra, Ramiro Hernández, hace un llamado a sus colaboradores a que permitan la crítica.  /

El alcalde de Guadalajra, Ramiro Hernández, hace un llamado a sus colaboradores a que permitan la crítica. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- Después de un año sin Consejo Ciudadano de seguridad, y tras 20 meses de la actual administración, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó el primer diálogo entre los mandos de la policía tapatía y los ciudadanos que pertenecen a dicho organismo.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, hizo un llamado a sus colaboradores a que permitan la crítica, puesto que a los ciudadanos les pidió que hablaran con franqueza sobre las irregularidades y los delitos recurrentes que se presentan en sus colonias.

Hernández García calificó el ejercicio como el primero de muchos, en una dinámica de la cual no se tienen precedentes en las últimas administraciones.

El evento se llevó a cabo en uno de los salones de Expo Guadalajara, con la participación de los comandantes de todas las zonas; además de los mas de 80 vocales y presidentes de colonias que han venido participando al seno del Consejo Consultivo de Seguridad.

Por sí parte, el comisario de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, pidió comprensión para sus subalternos. Pues era claro que ellos también son ciudadanos, "pero estamos comprometidos con ustedes, en la seguridad de sus bienes y de sus personas. Al afectar a uno de ustedes, también nos afectan a nosotros. El compromiso es darles lo más que tenemos, es darles nuestra vida, al servicio de la comunidad".

Se espera que está dinámica de trabajo repercuta en una mayor vigilancia y denuncia ciudadana.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones