Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Empleados de la CFE realizaban mantenimiento; tienen lesiones en brazos y piernas

Explota transformador en Centro tapatío; hay tres lesionados

Empleados de la CFE resultan heridos al realizar trabajos de mantenimiento en un transformador subterráneo que explotó

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron en la calle Humboldt, justo atrás de la Cruz Roja ubicada a un costado del Parque Morelos.  /

Los hechos ocurrieron en la calle Humboldt, justo atrás de la Cruz Roja ubicada a un costado del Parque Morelos. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- Cuando tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE)  realizaban trabajos de mantenimiento en un transformador subterráneo ocurrió una explosión que los dejó heridos. Los hechos ocurrieron junto a la Cruz Roja del Parque Morelos, en la Zona Centro del municipio tapatío.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde, en un transformador subterráneo ubicado en la calle Acequia al cruce con Humboldt, justo atrás del puesto de emergencias prehospitalarias.
 
Se explicó que por los hechos, los empleados de la empresa de electricidad, Manuel Gutiérrez Olmedo, de 44 años, Isaac Daniel Pérez Alonso, de 26 años y Héctor Arturo Manzano Hernández, de 42 años, resultaron con lesiones en brazos y rostro, pero sus estados de salud se reportan como regulares.
 
El accidente provocó que el servicio de electricidad se suspendiera durante algunos minutos en las inmediaciones de la zona de la explosión. Tras esto, acudió más personal de la empresa paraestatal para evitar algún otro incidente. No fue evacuado algún negocio u oficinas de la zona.
 
"La respuesta fue muy rápida para brindarles los primeros auxilios a estas tres personas que resultaron con quemaduras, se reporta por parte de la autoridad todo fuera de peligro aquí, en el entorno de la Cruz Roja", dijo Daniel Alhy Núñez Quiroz, vocero de la institución médica.
 
Mientras que los sujetos heridos fueron atendidos de primera instancia en el puesto de emergencias y luego trasladados al Centro Médico de Occidente (CMO).
 
EL DATO
 
El 2 de abril de 2014, una explosión dejó a tres empleados de la CFE heridos y provocó la evacuación de oficinas alrededor del Parque Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones