Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La precipitación que cayó esta tarde deja afectaciones y acumulación de granizo

Fuerte lluvia tumba árboles y postes en Zapopan

La precipitación que cayó esta tarde deja afectaciones y acumulación de granizo

Por: EL INFORMADOR

Imagen de uno de los árboles que cayó en la colonia La Palmita.  /

Imagen de uno de los árboles que cayó en la colonia La Palmita. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2014).-  Varios árboles derribados, dos sobre un vehículo; el atrio de un templo vencido por el granizo; y el derrumbe de una bóveda de una casa habitación, entre otras, fue el saldo de la tormenta que pasó durante 10 minutos intensos la tarde de este viernes en la ciudad, donde los mayores daños se registraron en el municipio de Zapopan.

 La tormenta comenzó a las 18:16 horas al norte de Zapopan y tuvo como protagonista el granizo intenso. La Dirección de Bomberos tuvo noticia de seis árboles caídos, dos de ellos sobre vehículos y uno sobre un local comercial.

 En Guadalajara, un árbol cayó sobre los carriles centrales de poniente a oriente de Lázaro Cárdenas a la altura de 8 de Julio, lo que provocó que se interrumpiera la circulación y que el tráfico prácticamente quedara parado durante más de una hora. La circulación se liberó hacia las 20:40 horas.

 Más lluvia y viento se presentó en los límites con Zapopan. Destacó que en la colonia Auditorio el granizo se acumuló sobre el atrio del templo de Nuestra Señora Evangelizadora de América que terminó por vencer la estructura y caer sobre un par de autos que estaban debajo de él. Y en la colonia Seattle un árbol cayó sobre un automóvil, lo cual no dejó personas lesionadas.

 Además quedaron tres vehículos atrapados, se derrumbaron una bóveda de una casa habitación en la colonia La Villita y una barda de 12 metros por falta de castillos y mantenimiento en la colonia Constitución. En todos los incidentes no se reportaron personas lesionadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones