Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía los acusa de haber privado de su libertad a un hombre el pasado 9 de junio

Envían a Puente Grande a tres secuestradores

La Fiscalía los acusa de haber privado de su libertad a un hombre el pasado 9 de junio

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos quedaron a disposición de un juzgado penal. ARCHIVO /

Los detenidos quedaron a disposición de un juzgado penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014).- Tres hombres fueron enviados al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado ( FGE) los acusa de un secuestro exprés, en agravio de un hombre de 52 años de edad; los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2014.
 
La FGE explicó que los detenidos son Ernesto Hernández Lara, de 35 años, José de Jesús Lozano Rosales, de 31 años, y su cómplice Julio Cesar Madrigal Valdivia, de 24 años.

De acuerdo a las investigaciones se logró determinar que el día mencionado, los acusados llegaron al domicilio del comerciante, ubicado en la colonia San Andrés, y lo subieron a la fuerza a un vehículo Malibu blanco, en el que le estuvieron dando vueltas por un rato.
 
Los sujetos hicieron  llamadas desde el celular de la víctima a la esposa de éste, pidiéndole un pago como rescate a cambio de su libertad y  no lastimarlo.
 
Los indiciados, le explicaron a la mujer que ellos acudirían a su domicilio para la entrega del efectivo, además de que tendría que darles bicicletas de diferentes rodados, de las que comercializaban.
 
Posteriormente, llegaron los sujetos en una camioneta negra, con placas del extranjero para recoger el dinero y dejar en libertad a la víctima.
 
Sin embargo, cuando los sujetos se encontraban cobrando el rescate, una patrulla de la Policía de Guadalajara iba pasando y éstos optaron por escapar.
 
Los gendarmes les dieron alcance en el cruce de las calles Jorge Delorme y Campos, donde les cuestionaron el origen de las bicicletas, pero los sujetos comenzaron a caer en contradicciones, terminando por confesar que eran producto de un secuestro, por lo que fueron detenidos.
 
Lozano Rosales y Madrigal Valdivia confesaron ante un agente del Ministerio Público, que la privación se había dado por petición de Hernández Lara quien desde hace tiempo conocía al ofendido y sabía del poder económico de la víctima.
 
Los sujetos fueron enviados al penal de Puente Grande acusado por el delito de secuestro exprés quedando a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones