Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los tres cuerpos fueron encontrados amarrados y golepados

Encuentran a tres personas asesinadas en la ZMG

Los tres cuerpos fueron encontrados con manos y pies amarrados a demás de golpes en el rostro

Por: EL INFORMADOR

El IJCF y la FCJ acudieron a levantar los cuerpos para comenzar las investigaciones correspondientes.  /

El IJCF y la FCJ acudieron a levantar los cuerpos para comenzar las investigaciones correspondientes. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2014).- Como si fuera una "cadena de homicidios", tres hombres fueron encontrados asesinados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Autoridades creen que las víctimas están relacionadas con el robo de autos y extorsiones.

El primer hecho fue reportado la noche del martes, a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, ya que fue encontrado un hombre sin vida que estaba dentro de una bolsa.
 
De acuerdo con informes de un comandante, acudieron alrededor de las 22:00 horas de este martes, al cruce de Puerto Alegre y Puerto Lisboa, en la colonia San Pedrito.
 
En ese punto, una mujer que se dirigía a su casa tras regresar de trabajar, encontró el cadáver y avisó a vecinos, quienes a su vez informaron a la Policía Municipal.
 
Los habitantes de la zona, dijeron desconocer a la víctima.
 
El sujeto fallecido aparenta una edad aproximada de 35 años, quien vestía un pantalón corto en color negro, una playera gris y calzado deportivo.
 
Además, estaba amarrado de los pies con una bolsa, y de las manos con cinturón negro. El médico forense informó que la causa de muerte había sido asfixia por estrangulación indirecta, además de que presentaba lesiones por agente contundente en la cabeza.
 
Tras esto, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para iniciar con las investigaciones del caso.
 
Sin embargo, cuando agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) escribían el acta ministerial del caso, fueron informados casi 12 horas después de otro hombre asesinado de manera similar, pero en el municipio de El Salto.
 
Los agentes investigadores acudieron al cruce de las calles Madera y Medellín, en la colonia Las Pintitas para iniciar con la investigación del caso.
 
En ese lugar, fue encontrado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien tenía una cobija negra con amarillo, sobre su cuerpo.
 
La persona estaba tirada boca abajo y de igual manera se le apreciaban golpes, en el rostro, además de tener las manos amarradas.
 
Él vestía un pantalón de color negro y una playera en color morado; no fue identificado.
 
Aun, cuando el agente del Ministerio Público y personal del IJCF realizaba el levantamiento del cadáver, fueron notificados de otro hombre asesinado, pero en la colonia El Diamante
 
Por el hecho, acudieron afuera de un establo, ubicado en Avenida de Los Maestros y la calle Pino, donde se encontraba la víctima; estaba cubierta con una cobija.
 
La persona aparentaba 30 aproximadamente, y se le apreciaban golpes en el cráneo, además de tener las manos amarradas.
 
Vecinos comentaron que la persona fallecida, pudo ser abandonada durante la madrugada, ya que es una zona, con poca presencia de elementos de la Policía de El Salto.
 
Investigan muerte
 
La tarde de este miércoles, un persona que caminaba por una brecha del municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, encontró a un hombre sin vida; posiblemente falleció asfixiado.
 
El hallazgo fue realizado en un camino de terracería que comunica con la carretera Guadalajara-Chapala a la altura del kilómetro 22, punto donde acudió un agente del Ministerio Público y personal del IJCF para iniciar con las investigaciones del caso.
 
La persona fallecida de aproximadamente 50 años de edad, no se le apreciaban huellas de violencia; y vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa de color negro.
 
Por otra, parte un sujeto muerto y sin identificar, fue encontrado dentro del parque El Deán, pero autoridades presumen que murió por una enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones