Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El pleno del Congreso local avala que Marx Miranda se presente ante Comisión de Deporte

Citarán a comparecer a titular del Code

El pleno del Congreso local avala que Marx Miranda se presente ante la Comisión de Juventud y Deporte

Por: EL INFORMADOR

Aún no se define la fecha para que André Marx acuda al Legislativo. ARCHIVO /

Aún no se define la fecha para que André Marx acuda al Legislativo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2014).- El exhorto que presentó la diputada del PAN, Mariana Arámbula Meléndez para que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz le solicitara su destitución al titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code),  André Marx Miranda Campos, se modificó.
 
El pleno del Congreso determinó, por unanimidad, que en lugar de llamar al Ejecutivo para que remueva al funcionario de su cargo ante los señalamientos de irregularidades en el albergue en el que conviven atletas de alto rendimiento, se le citará a comparecer.
 
La diputada panista, Mariana Arámbula, señaló que aún no hay fecha pero aclaró que la comparecencia se hará ante los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte.
 
"Es un tema que no tenemos que politizar, tenemos que construir una cloaca que se ha destapado y es el principio de mucho de lo que tenemos que profundizar sobre lo que está pasando dentro del Code. Esperamos que el titular pronto venga y nos diga qué está haciendo, qué pasó o qué dejó de pasar", señaló la panista.
 
Diputados dicen no a pedir información de El Zapotillo
 
La propuesta de los diputados del PRD, Enrique Velázquez y Celia Fausto Lizaola para pedirle al gobierno del Estado de Jalisco y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que remitieran información a los diputados locales en un plazo no mayor de ocho días, en torno a la construcción de la presa El Zapotillo, fue rechazada por el pleno del Congreso.
 
"El Zapotillo es un secreto de estado con careta de obra social", dijo la diputada del PRD, Celia Fausto, quien arremetió en contra de sus compañeros de bancada por no avalar la iniciativa de los perredistas.
 
Además de pedirle información a autoridades federales y estatales, los perredistas solicitaban intervención de la Suprema Corte de Justicia para que remitiera peritos a la zona de construcción de la presa El Zapotillo con la finalidad de conocer si las autoridades acatan la resolución de los ministros que determinaron que la cortina de la presa no creciera más de 80 metros.
 
Sí a la información de la obra del Tren Ligero
 
En contraste, el pleno del Congreso avaló exhortar al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval para que remita a los diputados el proyecto integral de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
La iniciativa fue presentada por los panistas, Guillermo Martínez Mora y Víctor Manuel Sánchez Orozco quienes además exhortaron a las autoridades estatales y federales a transparentar los recursos que se destinarán "para una de las obras más importantes de Jalisco".
 
"No ha habido una presentación concreta, ni una socialización clara de lo que significará uno de los proyecto más importante para los jaliscienses, por lo que requerimos que sea del conocimiento de los ciudadanos. Apoyamos un plan de esta naturaleza, no puede tener obstáculos en cuanto a recursos públicos, pero si debe tener una transparencia muy clara que responda qué y cómo se va llevar a cabo", señaló el legislador Martínez Mora.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones