Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Serán asignados para diversas acciones de obra pública

Llegarán recursos federales para obra pública en Tonalá

Serán asignados para diversas acciones de obra pública, sustitución de redes de agua potable y alcantarillado

Por: EL INFORMADOR

Arana asegura que el impacto de estas acciones cambiará el nivel de vida de cientos de habitantes. ARCHIVO /

Arana asegura que el impacto de estas acciones cambiará el nivel de vida de cientos de habitantes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- El presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, anunció que en los próximos días llegarán 40 millones de pesos procedentes del FOPADEM, mismos que habían sido gestionados por el munícipe ante en el Congreso de la Unión y asignados para diversas acciones de obra pública como la rehabilitación o pavimentación de calles, avenidas, unidades deportivas y la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera "Lunes Cívico" en la Escuela Secundaria Técnica No. 153, en la colonia Basilio Vadillo, el primer edil tonalteca dijo: "El sábado por la tarde noche yo estuve con los diputados federales y decirles que llegará más dinero del que gestionamos de FOPADEM, 40 millones de pesos, para obras ya etiquetadas, eso significa que en el mes de julio estarán en proceso de manera simultánea 100 obras en Tonalá", precisó.

Agregó que aunque faltan acciones por hacer, ya se han concluido los trabajos en la calle Emiliano Zapata en la cabecera municipal, Galeana en la Delegación de Zalatitán y la obra provisional en la calle Gigantes, misma que conectará con el Periférico o con el municipio de Guadalajara desde su intercepción con el Parque de la Solidaridad.

Asimismo, señaló que la colonia Basilio Vadillo será otra de las beneficiadas con la inversión de 200 millones de pesos en la Delegación de Zalatitán y que el impacto de estas acciones cambiará el nivel de vida de cientos de habitantes.

Con relación al tema de infraestructura educativa, el presidente municipal se comprometió a instalar una mallasombra en la Escuela Secundaria Técnica No. 153, con la intención de brindar a los alumnos un espacio mejor adaptado, el cual se ajuste a las necesidades de la población estudiantil.

"Ya se invirtió un millón de pesos en esta escuela y decirles a los alumnos que faltan todavía 300 mil en la mallasombra que habremos de colocar aquí en este Patio Cívico, también el compromiso es para que se arreglen las banquetas en general y otras áreas que faltan".

Finalmente destacó que para el proyecto de bacheo en el municipio se contemplarán las vialidades más transitadas, tal es el caso de Avenida Tonaltecas desde el Mercado "López Cotilla", a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública, hasta el entronque con el Periférico o avenidas como Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones