Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Esperan devolver estos vehículos durante los próximos dos meses

Ayuntamiento tapatío regresará a sus dueños bicicletas recuperadas

Esperan devolver estos vehículos durante los próximos dos meses

Por: EL INFORMADOR

ESPERAN RODAR. Docenas de bicicletas que han sido recuperadas están a la espera de que sus dueños vayan a reclamarlas.  /

ESPERAN RODAR. Docenas de bicicletas que han sido recuperadas están a la espera de que sus dueños vayan a reclamarlas. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- Muchas de las bicicletas que son robadas en la ciudad son usadas para delinquir y después son abandonadas en la vía pública por los propios ladrones. Algunas de éstas son recuperadas por las corporaciones de Policía. Otras veces los infractores son detenidos sobre ellas o con otros objetos de procedencia ilícita, razón por la cual ya no los reclaman y los dejan en los almacenes municipales. Dichos vehículos y objetos podrán ser reconocidos y entregados a sus dueños durante los próximos dos meses, informó el secretario de Justicia Municipal, Enrique Velázquez Aguilar.

El secretario recordó que tales bienes a la larga son donados (mediante decreto aprobado por el pleno del Ayuntamiento) a alguna institución de beneficencia. Sin embargo, y ante el incremento de hurtos de bicicletas y el desconocimiento de la población de que hay cientos en resguardo a la espera de sus dueños, Guadalajara permitirá durante dos meses que personas víctimas de robo puedan acudir a recuperarlos, si es que sus bicicletas se encuentran en la lista.

En mayo pasado se informó que Guadalajara recupera alrededor de 200 bicicletas cada año. La Sindicatura propone dos veces en este periodo un decreto para donarlas ya que no son reclamadas. Y no sólo bicicletas, también estéreos, electrodomésticos y hasta machetes se apilan en los almacenes.

Así, en la pasada sesión del 27 de mayo, el Ayuntamiento aprobó una iniciativa para publicar tres edictos los días 7 y 22 de junio, y el 2 de julio. En ellos se informará que los ciudadanos pueden consultar las listas de los objetos en resguardo entre diciembre de 2012 y septiembre de 2013, las cuales se colocarán en la comandancia de Zona 7, en Cruz del Sur e Isla Aleutiana; en la de Zona 6, en Pablo Valdez y Gaza; y en los Juzgados Municipales, en Calzada Independencia 840. Los ciudadanos tendrán 30 días después del último edicto para acudir a los Juzgados Municipales, a la Dirección Jurídica, a solicitar una bicicleta si cumplen los requisitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones