Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador afirma que no cederá ante exigencias de transportistas

Tarifa de transporte seguirá en seis pesos: Aristóteles

El gobernador afirma que no cederá ante exigencias de transportistas para aumentar un peso al pasaje

Por: EL INFORMADOR

El mandatario hizo entrega de apoyos y uniformes a brigadistas del Estado. ESPECIAL /

El mandatario hizo entrega de apoyos y uniformes a brigadistas del Estado. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2014).- Los usuarios del transporte público seguirán pagando una tarifa de seis pesos. El gobernador Aristóteles Sandoval no cederá ante la exigencia de los transportistas para que reconsidere regresar el costo por pasaje y aumentar un peso por viaje.
 
En una rueda de prensa que ofreció, después de entregar apoyos y nuevos uniformes a brigadistas del Estado, el mandatario estatal recalcó que en tanto no se cumplan los compromisos que se exigen en el decreto que él mismo firmó, y con el que dio un revés al aumento ya aprobado, abordar el camión en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) costará sólo seis pesos.
 
Esto porque actualmente sólo dos rutas (51-D y 13) cumplen con los requerimientos necesarios para que este servicio público en la ciudad tenga un costo diferente.
 
"(Actuaremos) con determinación, fuerza y del lado de los usuarios. Cuando decidí bajar el transporte, que es una facultad que me confiere la propia Ley, lo hice con determinación, en virtud de que a esas alturas no se le daba cumplimiento ni se habían visto resultados en la disminución de accidentes".
 
Lanzó un mensaje a transportistas, permisionarios y choferes a "hacer un esfuerzo" por acatar las nuevas disposiciones "y dejar atrás la etapa conformista donde no pasaba nada".
 
"Ahora estamos actuando con firmeza: con la Ley en la mano".
 
Y sobre el apoderado legal de la ruta 24, Enrique Galván, quien recientemente fue aprehendido (y ya liberado, según el fiscal general) por "obstruir el actuar de las autoridades", el gobernador defendió el proceder de los oficiales, quienes cumplieron con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
 
"Se le ha dado el respeto a todos los ciudadanos. Pero no vamos a permitir que nadie, absolutamente nadie, esté por encima de los usuarios del transporte, y sobre todo que ante el amparo sigan dejando de cumplir la ley o violándola en detrimento de los usuarios".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones