Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El animal sorprendió a algunos habitantes de Santa Cruz del Valle

Hipopótamo pasea en las calles de Tlajomulco

El animal sorprendió a algunos habitantes de Santa Cruz del Valle

Por: EL INFORMADOR

'Popis', nombre del animal, dañó algunos vehículos durante el recorrido que tomó.  /

'Popis', nombre del animal, dañó algunos vehículos durante el recorrido que tomó. /

TLAJOMULCO, JALISCO (05/JUN/2014).- Un hipopótamo que durante la madrugada de este jueves paseaba en las calles de la población de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, provocó una movilización policial para lograr su captura.

Hacia las dos de la mañana, vecinos de Santa Cruz del Valle reportaron haber visto a un mamífero de grandes dimensiones deambular por las calles. Unidades de la Policía Municipal acudieron a verificar el hecho tras lo que descubrieron que efectivamente un hipopótamo estaba suelto.

Con las mismas patrullas cerraron el paso al animal para evitar que avanzara más en lo que se presentaba la persona que lo cuidaba, el velador del American Circus. La maniobra provocó que el hipopótamo dañara los vehículos.

Al lugar se presentó el velador quien trató de justificar el escape de la bestia. Lo regresaron al lugar de donde salió, en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Solidaridad, que es donde el circo resguarda a los animales mientras cambian de localidad para hacer sus presentaciones.

El velador quedó en calidad de retenido. Las autoridades lo liberaron por la mañana cuando el apoderado legal del circo llegó a un arreglo con la aseguradora del Ayuntamiento para resarcir los daños provocados por el hipopótamo.

 Esta mañana autoridades acudirán a revisar las instalaciones donde resguardan los animales a fin de corroborar que no se violan reglamentos.





 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones