Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Le otorgaron el Premio Católico al Comunicador 2014 por la Arquidiócesis de Guadalajara

Reconocen trayectoria periodística de Sergio René de Dios

Al ex colaborador de EL INFORMADOR, Le otorgaron el Premio Católico al Comunicador 2014 por la Arquidiócesis de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Seguimos con pasión, con compromiso, preocupados porque nuestra información sea de calidad, expresó el periodista.  /

Seguimos con pasión, con compromiso, preocupados porque nuestra información sea de calidad, expresó el periodista. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- El periodista Sergio René de Dios Corona, ex colaborador de EL INFORMADOR y actual jefe de información del diario La Crónica de Hoy Jalisco, recibió el Premio Católico al Comunicador 2014 otorgado por la Arquidiócesis de Guadalajara.

Además de su paso en siete medios de comunicación impresos y de colaborar en programas de radio, Sergio René de Dios también ha forjado un largo camino en la academia. Actualmente es coordinador de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ( ITESO).

"Este mes cumplo 30 años de periodista. Más de la mitad de mi vida la he dedicado al periodismo, una actividad que enfrenta muchas situaciones adversas en el país", mencionó el galardonado en su discurso.

"La mayoría de los periodistas padece circunstancias difíciles. Muchos tenemos dos o hasta tres trabajos (...) la nuestra es una profesión con poco reconocimiento social, en la que día a día hay que capacitarse".

De Dios habló de las amenazas a las que se enfrenta actualmente el gremio periodístico, incluidas la violencia que sacude a todo el país y los intentos de coacción por parte de los gobernantes en turno hacia los medios informativos.

"Pero ahí seguimos en el día a día, con pasión, con compromiso, preocupados porque nuestra información sea de calidad".

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones