Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Este año se invertirán 36.8 millones de pesos en la reconstrucción de los puentes

La SCT reconstruye tres puentes en carreteras en Jalisco

Este año se invertirán 36.8 millones de pesos en la reconstrucción de los puentes

Por: EL INFORMADOR

Las estructuras de diferentes tramos carreteros, ya se encuentran sujetas a trabajos de reconstrucción.  /

Las estructuras de diferentes tramos carreteros, ya se encuentran sujetas a trabajos de reconstrucción. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, informó que inviertirá este año 36.8 millones de pesos en la reconstrucción de tres puentes, en los que se detectaron problemas estructurales que implicaban riesgo para los usuarios de importantes tramos carreteros federales en Jalisco.

Pretenden garantizar la continuidad en la comunicación terrestre de forma ágil y segura entre diversas poblaciones y comunidades, en beneficio de miles de usuarios que transitan diariamente por los tramos carreteros en los que se encuentran enclavadas estas estructuras.

Uno de los puentes se ubica en el kilómetro 37 de la carretera Guadalajara-Zacatecas, en el tramo Los Camachos-Ixtlahuacán del Río, donde existe un tránsito diario promedio de cuatro mil 538 vehículos. La estructura sujeta a trabajos de reconstrucción es el puente denominado El Escondido, de 12 metros de longitud, cuya obra lleva un avance del diez por ciento. En esta obra se invertirán 10.6 millones de pesos. En estos momentos, el Centro SCT Jalisco construye un paso para aplicar una desviación segura para los vehículos que transitan por la zona. La reconstrucción de este puente estará lista en octubre próximo.

Otro de los puentes en los que trabaja la SCT es el Melaque II, ubicado en el km 261 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el tramo Autlán-Melaque, por donde transitan diariamente cinco mil 572 vehículos, en promedio. El puente mide 15 metros de longitud para librar el arroyo El Pedregal, en Melaque. Las obras se realizan para darle mayor capacidad hidráulica a la estructura y presentan un avance del 20 por ciento. Se estima que concluirán también en octubre próximo.
El puente antiguo tenía dos claros. Se demolerá la pila central y se reconstruirá la estructura con un solo claro. El costo de esta obra será de siete millones 200 mil pesos.

El tercer puente en cuestión es el ubicado en el km 11 + 960 de la carretera San Luis Potosí- Guadalajara, en el libramiento de Lagos de Moreno. Se trata de una estructura de 60 metros de longitud, en cuya reconstrucción se invertirán 19 millones de pesos, para darle mayor resistencia para el tránsito de vehículos de carga pesada. Las obras en éste puente se iniciarán a mediados del presente mes y se tiene previsto terminar antes de que concluya este año.El tránsito diario promedio que presenta este tramo carretero es de 14 mil 308 vehículos.

El Centro SCT Jalisco recomendó a los usuarios de estos tramos carreteros, respetar los señalamientos y extremar sus precauciones al transitar por estas obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones