Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Clausuran dos unidades y las oficinas base de la ruta 24

Inician operativos contra rutas del transporte amparadas

Clausuran dos unidades y las oficinas base de la ruta 24

Por: EL INFORMADOR

CLAUSURADOS. El apoderado legal de la ruta 24, Enrique Galván Vargas, fue detenido por las autoridades.  /

CLAUSURADOS. El apoderado legal de la ruta 24, Enrique Galván Vargas, fue detenido por las autoridades. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2014).- Los operativos de supervisión al transporte público por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llegaron a la ruta 24, cuyas unidades cuentan con una suspensión, lo cual no impide las inspecciones por parte de la autoridad laboral; incluso, el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, advirtió que las revisiones también comprenderán a otras rutas amparadas; tienen detectadas al menos cuatro.

“Nosotros no hemos parado de hacer operativos, ayer (lunes) anuncié que estaría encabezando este operativo no sólo contra esta ruta, sino contra todas las rutas que están amparadas y que creen que ese amparo les genera impunidad para hacer lo que se les venga en gana”.

Del operativo de la ruta 24 resultaron dos unidades y las oficinas de la base clausuradas, además, su apoderado legal, Enrique Galván Vargas, fue detenido por la Policía de Zapopan por obstruir la acción de la autoridad; también un chofer fue enviado a practicarle un examen antidoping al presumirse que estaba bajo el influjo de alcohol o drogas.

El detenido se colocó al frente de la puerta de una de las unidades para impedir la revisión, razón por la cual se pidió la intervención de cuerpos policiacos, señaló Almaguer Ramírez.

A la ruta 24, que durante años ha operado en la “impunidad”, apuntó el  secretario del Trabajo, se le clausuraron dos camiones al detectar irregularidades que colocan en riesgo a los choferes para la prestación del servicio y a los usuarios; también sucedió lo mismo con las oficinas de la base, que quedaron cerradas por no ofrecer condiciones adecuadas para los operadores.

Ya en la patrulla que lo trasladaría al CURVA, en breve entrevista, Galván Vargas manifestó que la ruta 24 cuenta también con un amparo que obliga a las autoridades a avisarles cuándo realizarán un operativo en el derrotero, y en este caso lo violaron al no notificarles de su intervención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones