Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el Congreso señalan que tiene un presupuesto deficitario y necesitan más recursos

Ahorro y tabulador salarial, tareas pendientes de diputados

En el Congreso señalan que tiene un presupuesto deficitario y necesitan más recursos

Por: EL INFORMADOR

El Poder Legislativo ha presentado algunos avances, lograron reducir su deuda con el IMSS, Pensiones y con varios proveedores. ARCHIVO /

El Poder Legislativo ha presentado algunos avances, lograron reducir su deuda con el IMSS, Pensiones y con varios proveedores. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2014).- Año y medio después aún quedan varios pendientes. Los diputados del Congreso local prometieron ahorros en el presupuesto de hasta 40 por ciento. Sin embargo, desde hace dos años piden al Poder Ejecutivo 200 millones de pesos extra, pues argumentan que tienen un presupuesto deficitario.

Los coordinadores parlamentarios presentaron su plan de austeridad a finales de abril de 2012, en el que aseguraron que los resultados estarían visibles en dos meses.

Los legisladores también prometieron un Tabulador Salarial que se aplica parcialmente y no han podido reducir los salarios desfasados de muchos empleados de pasadas legislaturas.

No obstante, han presentado algunos avances. En materia de gasto, redujeron la deuda del Congreso. El Poder Legislativo le debía al Instituto de Pensiones, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a varios proveedores. La deuda llegó a superar los 800 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de los coordinadores parlamentarios; los pasivos se redujeron y ahora oscilan los 300 millones.

La presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, reconoció que existen pendientes pero afirmó que la actual Legislatura ha realizado un trabajo para sanear las irregularidades y anomalías de gestiones de pasados diputados.

“Las medidas que se toman en materia administrativa se empezaron a notar, lo puede decir cualquier otro diputado, hablando de dineros, sabemos todos que falta dinero para terminar el año. Al término de este año vamos a dar un cierre importante y vamos a terminar esta Legislatura dando cuentas de finanzas sanas a la LXI Legislatura del Poder Legislativo”, explicó la perredista.

Los actuales diputados también cumplieron al reducir gastos e instalar el Comité de Adquisiciones. En cuanto a la plantilla laboral no existe claridad cuál es, pues en la página oficial congresojal.gob.mx la lista de empleados de la plantilla no coincide con la nómina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones