Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | La Red Parques Caninos busca crear áreas verdes para mascotas

Inauguran primer parque canino en Tabachines

La Red Parques Caninos busca crear áreas verdes para mascotas

Por: EL INFORMADOR

Con el parque canino buscan combatir el maltrato animal.  /

Con el parque canino buscan combatir el maltrato animal. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2014).- Con el objetivo de combatir el maltrato animal y promover la convivencia vecinal, el Ayuntamiento de Zapopan inauguró en primer parque canino en la colonia Tabachines.

Este nuevo espacio forma parte de la Red Parques Caninos, un proyecto del Ayuntamiento que busca crear una serie de áreas verdes para mascotas en el municipio.

El parque pudo inaugurarse gracias a la colaboración de diversas empresas y organizaciones civiles. Roberto Rivera, regidor de parques de Zapopan, explicó que el gobierno municipal cedió el terreno e invirtió entre 10 mil y 20 mil pesos, pero que la infraestructura para los juegos, la valla que circunda al espacio y la mano de obra fueron donados por patrocinadores y ONG's.

"Nos ayuda a que los perros tengan más convivencia y puedan estar sueltos. Y así la ciudadanía puede convivir más y pueden conocerse más", aseguró Rivera.

El parque tiene capacidad para 50 perros. Los dueños pueden entrar con ellos al área o vigilarlos desde la valla. El espacio es gratuito y está abierto a todo el público los 365 días del año.

El Ayuntamiento tiene planeado abrir otros 10 parques en el municipio. Las cañadas y la zona del camino real son posibles ubicaciones, pero el Regidor afirmó que aún está por determinarse.

Al evento inaugural acudió la organización Brío, colaboradora del proyecto en el entrenamiento de los cachorros, el grupo SOS Rescate Perruno y otras asociaciones civiles que participaron en la construcción. Igualmente se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo, el regidor Eduardo Pulido, el Senador Jesús Casillas y Alberto Mercado, quien fue el impulsor de la iniciativa.


EL INFORMADOR /DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones