Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil afirma que para la mayoría de la población el temblor pasó inadvertido

Descartan daños tras sismo en Puerto Vallarta

Protección Civil afirma que para la mayoría de la población y turistas el temblor pasó inadvertido

Por: EL INFORMADOR

Autoridades negaron la posible presencia de un tsunami en las costas del municipio. ARCHIVO /

Autoridades negaron la posible presencia de un tsunami en las costas del municipio. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (31/MAY/2014).- Para la mayoría de la población y turistas en Puerto Vallarta, el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter,  registrado a las 6:00 horas con 53  minutos de la mañana de este sábado, paso inadvertido.
 
El subdirector de la Unidad de Protección Civil  Municipal, Sergio Ramírez López, confirmó que no se registraron daños y que pese a que el movimiento telúrico no fue sentido por la población, se realizaron recorridos por la ciudad, con  el apoyo de la policía porteña.
 
En la zona turística y el resto de la ciudad hubo calma después del movimiento de tierra, reportado a 284 kilómetros de distancia del balneario, frente a las costas de Jalisco y Nayarit.
 
En las instalaciones de bomberos se recibieron múltiples llamadas telefónicas para preguntar si en verdad se había registrado un temblor, y también preguntar por la posible presencia de un tsunami, hecho que fue negado de inmediato por el personal de guardia.
 
El sector hotelero reportó sólo incidentes menores entre algunos huéspedes que salieron de sus habitaciones, pero sin mayores problemas.
 
En el informe oficial difundido  por el Ayuntamiento no se mencionan evacuaciones en centros comerciales, posiblemente debido a que a esa hora se encontraban cerrados.
 
En redes sociales se pedía información sobre el temblor, la mayoría de las personas argumentaron encontrarse dormidas y no haber "sentido el movimiento de tierra".
 
Durante la mañana y tarde, los visitantes acudieron a las playas y centros comerciales, así como otros sitios de diversión, sin dar mayor importancia al fenómeno natural.
 
EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones