Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los cambios de recorridos en las rutas 400 y 500 afectan a los usuarios

Sancionarán a choferes por cobros dobles en el trolebús

Los cambios de recorridos en las rutas 400 y 500 afectan a los usuarios

Por: EL INFORMADOR

De querer continuar el recorrido, los pasajeros del trolebus bajan en la zona del Mercado Corona y deben abordar un nuevo camión.  /

De querer continuar el recorrido, los pasajeros del trolebus bajan en la zona del Mercado Corona y deben abordar un nuevo camión. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2014).- “Ya ni la friegan, y eso que es Gobierno”, se quejaba una de las miles de viajeras que ayer se encontraron con la sorpresa de cambios en los recorridos de las rutas 400 y 500 del trolebús. Todo fue consecuencia de la creación temporal de circuitos en lugar del recorrido habitual de esos derroteros, de Oriente a Poniente y viceversa, por los trabajos en la zona del Mercado Corona. Hay pasajeros que, a causa de las adecuaciones, tuvieron que caminar varias cuadras y pagar un boleto adicional por lo que normalmente es un solo trayecto.

Pero el cobro doble no está permitido y a partir de hoy se tendrá que corregir, aseguró el director del Sistecozome, Javier Contreras, quien advirtió que se sancionará a los choferes que incurran en esta irregularidad.

Aseguró que ayer no recibieron quejas por cobros dobles, aunque este medio tiene testimonio de casos en los que pasajeros pagaron 12 pesos. La instrucción de no hacer cobros dobles está clara, precisó el funcionario.

Sin embargo, choferes aseguran que tienen la indicación de cobrar, pese a que la persona provenga de un trolebús del  circuito Poniente y tome alguno que va hacia el Oriente, y a la inversa. “Se acabaron los transbordos” con los que se podría pasar a otra unidad con el mismo boleto, aseguraron operadores entrevistados.

“De allá no le vale el boleto, son órdenes que nos dieron... Sí, aquí estamos cobrando otra vez”, mencionó el chofer de la ruta 500 Francisco Aguirre, de la unidad 1167.

Hay testimonios de usuarios que pagaron doble; es el caso de Aldo Raymundo Sánchez Galindo, quien tomó el trolebús en el circuito de Oriente hacia el Centro tapatío: “Luego caminé a Mariano Bárcenas, tomé un transbordo (el circuito que llega a Arcos), pero lo tuve que volver a pagar”.

La reparación del cableado del trolebús en la zona del Mercado Corona tomará entre cinco y seis semanas, después de las cuales se normalizará el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones