Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Plaza Fundadores recibe a los asistentes de Le Dîner en Blanc

Blanquean el Centro tapatío

El evento nacido en la 'ciudad luz' París, hace 25 años, se realizó en la Plaza Fundadores

Por: EL INFORMADOR

De manteles largos. La Perla de Occidente  se sumó a las 40 ciudades que han disfrutado de Le Dîner en Blanc.  /

De manteles largos. La Perla de Occidente se sumó a las 40 ciudades que han disfrutado de Le Dîner en Blanc. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- La espera terminó. La capital tapatía se iluminó de blanco luego de que Le Dîner en Blanc tomó por sorpresa la Plaza Fundadores, explanada que vivió por primera vez el picnic masivo importado desde Francia.

El evento que reunió a más de mil invitados, recorrió la ciudad para instalarse en el espacio público y celebrar la fraternidad entre familia y amigos.

Al ritmo del mariachi, Dîner en Blanc encendió luces de bengala a fin de enaltecer la belleza arquitectónica de Plaza Fundadores, sitio que se colmó de alegría y brindis mientras los tapatíos disfrutaron de una íntima cena que ellos mismos prepararon desde casa.

Más de mil servilletas agitadas al aire significaron la toma del espacio público, al igual que el lanzamiento de globos blancos que colorearon al cielo con un espíritu bohemio.

La sorpresa fue justamente la magia que envolvió a Dîner en Blanc, pues el evento creado hace 25 años por el francés Francois Pasquier en el Parque Bois de Boulogne de París, reveló el “lugar secreto” en donde se realizó la velada minutos antes de los invitados instalaran sus mesas y decoración, que ellos mismos también trajeron desde el hogar en símbolo de igualdad y solidaridad social.

¿De qué trató? Dîner en Blanc es una cena entre amigos que se realiza sólo por invitación, con el único requisito de vestir completamente de blanco y llegar en total secrecía a cargo de transporte brindado por el comité organizador.

Una de las consignas de la noche, fue el espacio que albergó a Dîner en Blanc quedara aseado en su totalidad a fin de demostrar la empatía por el cuidado del medio ambiente.

Eduardo Uribe, organizador de Dîner en Blanc en México, calificó de exitoso el desarrollo de la velada que comenzó en punto de las 19:00 horas

Plaza Fundadores fue el lugar ideal al representar el inicio de Guadalajara hace 472 años, por lo que es uno de los espacios más icónicos de la Metrópoli.

A la fiesta acudieron personalidades de la vida social, cultural, artística y deportiva de la ciudad, como el baterista Alex González de Mana y el exdirector deportivo de Club Guadalajara, Juan José Frangie, por ejemplo.

De resaltar es el trabajo en equipo que los líderes organizadores de Dîner en Blanc realizaron al guiar y cuidar hasta el último detalle de la velada, siendo Sofía Álvarez del Castillo, Ana de Alba, Beatriz Menéndez, Carolina Zárate, Willy Aldrete, Sofía Basave, Michelle Vizcaíno, Iñaki Perochena, Carlos Mendiola, Eduardo Becerra y Tania Martínez.

La Perla de Occidente ya se cuenta entre las ciudades anfitrionas de Dîner en Blanc, al realizarlo anoche en la Plaza Fundadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones