Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Encuesta de percepción ciudadana, Jalisco Cómo Vamos

Ven mejor calidad de vida en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

En el tercer año que el observatorio ciudadanos realiza esta medición, se pudo concluir que los habitantes de Guadalajara mejoraron su percepción de calidad de vida

Por: EL INFORMADOR

Los resultados del estudio serán presentados a los alcaldes metropolitanos para que sean tomados en cuenta al implementar acciones. ARCHIVO /

Los resultados del estudio serán presentados a los alcaldes metropolitanos para que sean tomados en cuenta al implementar acciones. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- Después de tres mediciones anuales del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, se puede concluir que los habitantes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque perciben una mejor calidad de vida en comparación con los residentes en Tlajomulco, El Salto y Tonalá.

Estos resultados son los que arrojó la encuesta de percepción ciudadana elaborada en 2013 por el Observatorio Jalisco Cómo Vamos para conocer la calidad de vida de los jaliscienses.

En una escala de cero a 100, los habitantes de Guadalajara mejoraron tres puntos en la percepción de su calidad de vida. Pasaron de otorgar un puntaje de 71 hace dos años a 76 en la última medición.

Aunque Zapopan es un municipio en donde la desigualdad económica es muy grande, y al concentrar las personas más acaudaladas de la ciudad, sus habitantes calificaron su calidad de vida como alta y le dieron un puntaje de 72.

Por su parte, Tlaquepaque es un municipio que ha mantenido una percepción de calidad de vida constante similar a las cifras de Guadalajara y Zapopan.

En un escalafón más abajo, sin embargo no muy lejano del resto, los habitantes de Tonalá calificaron su calidad de vida con 68 puntos, El Salto con 69 y Tlajomulco con 70.

El estudio destaca que estos municipios tienen percepciones elevadas si se consideran por ejemplo la pobreza que prevalece en éstos o los problemas de movilidad que presenta Tlajomulco.

Los datos obtenidos desde 2011 sobre calidad de vida en los municipios metropolitanos aún no pueden marcar tendencias ascendentes o descendentes claras, pero sí muestran un estado de la cuestión.

Augusto Chacón, presidente ejecutivo del Observatorio Jalisco Cómo Vamos, señaló que presentarán los resultados de la encuesta a los alcaldes metropolitanos para que sean tomados en cuenta a la hora de implementar acciones de Gobierno.

Los resultados del estudio serán presentados a los alcaldes metropolitanos para que sean tomados en cuenta al implementar acciones de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones