Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Frente Unido solicitará que en 10 días se restaure el pasaje para algunas rutas

Subrogatarios buscan que tarifa de transporte vuelva a siete pesos

Frente Unido solicitará formalmente que en 10 días se restaure el precio del pasaje para algunas rutas

Por: EL INFORMADOR

La tarifa del transporte público en la ZMG es de seis pesos. ARCHIVO /

La tarifa del transporte público en la ZMG es de seis pesos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2014).- El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco solicitará formalmente en el plazo de 10 días la restauración de la tarifa de siete pesos para algunas de sus rutas.
 
Tras la reducción de un peso en el precio del pasaje de camión luego del accidente en la preparatoria 10, el frente se ha dedicado a adecuar sus unidades y a capacitar a sus operadores de acuerdo a los lineamientos que estableció el gobernador del estado con la finalidad de recuperar el peso perdido después del atropellamiento.
 
El licenciado Juan Carlos Villareal, líder de la agrupación asegura que tienen varias rutas que ya casi han completado la capacitación requerida. "Son seis o siete rutas que ya casi están listas, pero la 603B y 641 ya están completas", declaró el licenciado.

Villareal explicó que se han invertido entre 40 y 60 mil pesos para adecuar cada unidad de acuerdo a las condiciones de seguridad mínima que se les solicitó. El líder del frente afirmó que muchas rutas ya cuentan con sistemas GPRS, letreros electrónicos y certificaciones de capacitación de los operadores, por lo que el siguiente paso es tramitar la certificación de la Secretaría del Trabajo para que avale que las unidades cumplan con los requerimientos necesarios.
 
Durante la próxima semana presentarán a la ruta 603B a la Secretaría como la ruta modelo del frente y esperan que poco después le sigan el resto de las unidades. "Presentando la primera ruta las demás tienen que venirse en cadena", aseguró Villareal.
 
Con la instalación de cámaras de seguridad en las unidades, el licenciado espera poder lidiar también con los problemas de inseguridad y asaltos a los que se han visto sometidos varios autobuses. Villareal espera que con las grabaciones se pueda identificar a los verdaderos responsables de los atracos y calcula que en el plazo de tres meses todas las unidades del frente cuenten con una cámara.
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones