Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Invierten Estado y Federación cerca de 20 millones de pesos en él

Queda listo el rastro TIF de Arandas

Invierten Estado y Federación cerca de 20 millones de pesos en él

Por: EL INFORMADOR

El nuevo matadero permitirá procesar alrededor de 180 cabezas de ganado.  /

El nuevo matadero permitirá procesar alrededor de 180 cabezas de ganado. /

ARANDAS, JALISCO (28/MAY/2014).- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, en fondos estatales y federales, finalmente quedó concluido el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del municipio de Arandas. El gobernador Aristóteles Sandoval estuvo en la inauguración formal.
 
En el evento protocolario, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el nuevo matadero, que permitirá procesar alrededor de 180 cabezas de ganado por jornada, sentará un precedente en las políticas públicas para el campo de Jalisco.
 
"El sector agroalimentario, en el que Jalisco es jugador de primer nivel en el país con  su liderazgo, será respaldado con acciones de fondo, como se prueba con las acciones que se tienen actualmente en funcionamiento".
 
Desde la óptica del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez, el rastro TIF del municipio alteño "marca una nueva era en la competitividad de las cadenas productivas jaliscienses".
 
Previo a la inauguración, Aristóteles Sandoval entregó recursos de apoyo a productores de municipios de las regiones Altos Norte y Altos Sur.  
 
Durante su gira por Arandas, el mandatario estatal inauguró las obras de ampliación de la Presidencia Municipal de Arandas, a la par que felicitó al municipio alteño por sus 100 años de vida institucional.
 
También inauguró el Libramiento Carretero Norte (el Periférico), que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una longitud de 3.6 kilómetros, y recorrió la zona en la que se construirá el nuevo mercado de la Cabecera Municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones