Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Colegio de Ingenios Civiles señala que las obras significan oportunidad de contratación

Esperan apertura de primer tramo de obras de Línea 3

Colegio de Ingenios Civiles señala que las obras significan una oportunidad de contratación

Por: EL INFORMADOR

Prevén que la obra generará una notable contratación de mano de obra en los próximos meses. ARCHIVO /

Prevén que la obra generará una notable contratación de mano de obra en los próximos meses. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- Para el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco las obras del Viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero, significan una oportunidad de contratación para los ingenieros locales en diversas especialidades. En cuanto concluya el proceso con la contratación de las obras por parte de autoridades y el consorcio ganador de la licitación,  buscarán un acercamiento con la empresa tapatía Trena para ponerse a sus órdenes, dijo Alejandro Guevara Castellanos, presidente del organismo.
 
Espera el colegio que haya apertura para la contratación de ingenieros y empresas locales, mientras que al estar Trena entre las ganadoras del fallo de la licitación, que se dio a conocer el pasado lunes, favorecerá una relación directa del gremio con ellos, consideró.
 
"Como colegio lo que estamos preocupados es que le vayan a dar trabajo a los ingenieros de Jalisco... Nosotros ya estamos al pendiente de esta situación, vamos a buscar el acercamiento con la empresa para ponernos a sus órdenes como técnicos y como peritos de la ciudad", manifestó Guevara Castellanos.
 
Destacó que hay empresas especializadas en distintas áreas como serían para el manejo de acero, estructuras, instalaciones eléctricas, sanitarias, laboratorios de suelo, mecánica de suelo, trabajos de supervisión, entre otras.  
 
El colegio tiene un padrón de mil 500 ingenieros en todas las ramas de las distintas especialidades.  
 
Además, el representante de los ingenieros civiles prevé que la obra generará una notable contratación de mano de obra en los próximos meses.
 
Sin embargo, es necesario esperar un periodo razonable para conocer si no habrá inconformidades por parte de los consorcios que no obtuvieron el fallo a su favor, y una vez que se dé la firma del contrato, estarán al pendiente para buscar obtener contratos.
 
Finalmente, Guevara Castellanos demandó que se realice una adecuada socialización de las obras.
 
El fallo para la construcción de las obras con las que arrancará la edificación de la Línea 3 del Tren Ligero en la metrópoli, en el Viaducto 1 en Zapopan, favoreció al consorcio Mota-Engil de México S.A. de C.V., Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V., Sacyr Construcción México e incluye a la jalisciense Trena S.A. de C.V. En las obras del primer tramo se invertirán más de tres mil millones de pesos.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones