Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Considera que pequeñas empresas deben aprender a ser competitivas a nivel internacional

Línea 3 del Tren Ligero beneficiará a Pymes: Coparmex

Presidente de la confederación considera que pequeñas empresas deben aprender a ser competitivas a nivel internacional

Por: EL INFORMADOR

Ayer se anunció al consorcio que ganó la licitación del primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero. ARCHIVO /

Ayer se anunció al consorcio que ganó la licitación del primer tramo de la Línea 3 del Tren Ligero. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2014).- La construcción de la línea 3 del Tren Eléctrico Urbano se tiene que aprovechar para que las pequeñas empresas aprendan a ser competitivas a nivel internacional, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) Jalisco, José Medina Mora Icaza.
 
El consorcio conformado por Mota-Engil de México SA de CV, Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura SA de CV,  Sacyr Construcción México y  la jalisciense Trena SA de CV, ganó la licitación para construir el primer tramo de ese corredor.
 
El presidente de Coparmex Jalisco señaló que estas empresas a su vez contratarán a otras más pequeñas para proveerse de  servicios y que éstas en su interacción también deberán aprender de sus prácticas internacionales.
 
"Es parte de la globalización, no podemos pensar que sólo competimos localmente, sino  que es una obra de tal magnitud que requiere de la experiencia y competitividad  de las empresas internacionales,  entendemos que es un consorcio de empresas que tiene experiencia internacional en Panamá, en España, y bueno afortunadamente hay una empresa tapatía que participa y que puede apalancar y aprender de las otras empresas del consorcio Lo que se trata es de aprovechar la experiencia de distintas empresas, de distintos proyectos en el mundo", refirió.
 
Con este proyecto, dijo, Jalisco es uno de los estados  más beneficiados con el Plan Nacional de Infraestructura a cinco años, que tiene como fin el estimular la inversión y el crecimiento de la economía del país.
 
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones