Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Presidente del IEPC advierte que corren el riesgo de perder el registro

Llaman a aspirantes 'adelantados' a esperar tiempos electorales

Presidente del IEPC advierte que corren el riesgo de perder el registro y la posibilidad de competir en los comicios del 2015

Por: EL INFORMADOR

Tomás Figueroa llamó a los diputados locales a armonizar a la brevedad el Código Electoral con las recientes normas federales. ESPECIAL /

Tomás Figueroa llamó a los diputados locales a armonizar a la brevedad el Código Electoral con las recientes normas federales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2014).- Con las recientes reformas electorales aprobadas por los diputados federales, los aspirantes a cargos públicos deben ser cautelosos.
 
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC), Tomás Figueroa Padilla llamó a todos los políticos "adelantos" que buscan cargos de elección popular a esperar los tiempos que marca la norma en materia electoral para hacer proselitismo, de lo contrario, corren el riesgo de perder el registro y la posibilidad de competir en los comicios del 2015.
 
"Esperamos resolver las quejas, si hay un ciudadano que de manera anticipada esté pretendiendo una aspiración para el proceso electoral, no son los tiempos. Aprovecho para pedirles a los ciudadanos que tengan la intención de participar en la próxima contienda que esperen los tiempos porque las nuevas disposiciones establecen sanciones", dijo el funcionario quien explicó que podrían ser acreedores sanciones administrativas e incluso perder el registro.
 
Figueroa Padilla reconoció que está a la espera que en las próximas semanas -antes del 30 de septiembre- el recién designado Instituto Nacional Electoral ( INE) lance las convocatorias en los estados para nombrar a las nuevas autoridades electorales en las entidades que se regirán con las nuevas reglas del INE.
 
El actual presidente del IEPC adelantó su interés por buscar mantenerse en el cargo de consejero estatal, ahora bajo las reglas del juego del INE; no obstante advirtió que antes, deberá ser indemnizado, porque él, al igual que el resto de los consejeros del Instituto Electoral de Jalisco fueron nombrados para ocupar el cargo en el IEPC hasta el 31 de mayo de 2016.
 
Tomás Figueroa llamó a los diputados locales a armonizar a la brevedad el Código Electoral con las recientes normas federales.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones