Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La comisión de adquisiciones lamenta que se hayan publicado fotos erróneas

Uniformes de policías tapatíos serán revisados

La comisión de adquisiciones lamenta que se hayan publicado fotos erróneas

Por: EL INFORMADOR

Invitan a realizar una investigación interna y aleatoria de las prendas. ARCHIVO /

Invitan a realizar una investigación interna y aleatoria de las prendas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2014).- Para que no haya dudas ni de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara ni de la empresa Yatla, esta mañana se aprobó una investigación interna en la corporación policiaca de la comuna, con la intención de validar la durabilidad de los tres mil uniformes adquiridos el año pasado.

 Luego de una publicación periodística, representantes de la empresa Yatla, S.A de C.V. acudieron este lunes a la sala de expresidentes del palacio municipal, donde expusieron los errores que se publicaron, pero además hicieron del conocimiento de los integrantes de la comisión que ellos estaban dispuestos a cambiar los uniformes, y con ello hacer uso de la garantía hasta por un año, en caso de que los uniformes  tengan un proceso de desgaste superior a lo establecido en la norma.

 Bernardo Soltero, quien tomó la voz de parte de la empresa, aseguró que sus uniformes son utilizados por corporaciones como la policía federal así como diversas corporaciones estatales y municipales del país, "y con ellos no tenemos ningún problema".

 De acuerdo con lo publicado el 16 de mayo pasado, la camisola dañada tiene un "parche" en una de las mangas en letras negras con fondo blanco; mientras que las entregadas por la empresa tiene el mismo logo pero con letras blancas y fondo oscuro.

 Como pruebas de sus dichos se presentaron dos tipos de certificaciones internacionales donde se demuestra la calidad e integridad de los productos.

 Por su parte, el regidor Alberto Cárdenas invitó a sus compañeros de comisión a iniciar una investigación interna y aleatoria de todos los uniformes, para hacer las aclaraciones pertinentes. Mientras que la regidora Verónica Flores dijo que la empresa está en toda libertad de ejercer acciones legales contra el medio de comunicación, mientras que ellos como comisión realizarán una investigación para descartar cualquier acción contra la empresa.

 El Ayuntamiento tapatío erogó más de 13 millones 465 mil pesos en la compra de tres mil uniformes que ya han sido entregados a sus elementos. La compra resultó polémica porque el precio unitario de cada kit fue superior a otras propuestas presentadas en la licitación.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones