Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | En las obras, que se prevé concluyan en octubre próximo, se invierten 63 MDP

Reconstruyen tramo carretero de Ojuelos a Lagos de Moreno

En las obras, que se prevé concluyan en octubre próximo, se invierten 63 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

En 2012 y 2013 se intervinieron 38 kilómetros de la vía San Luis Potosí-Lagos de Moreno. ARCHIVO /

En 2012 y 2013 se intervinieron 38 kilómetros de la vía San Luis Potosí-Lagos de Moreno. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2014).- Están en marcha trabajos de reconstrucción de la carretera libre San Luis Potosí-Lagos de Moreno, en el tramo Ojuelos-Lagos de Moreno en una extensión de 20 kilómetros. En las obras que estarán concluidas en octubre próximo, se invierten 63 millones de pesos.
 
Los trabajos en el tramo Ojuelos-Lagos de Moreno,  son continuidad de las obras de conservación mayor  emprendidas en 2012 en la carretera, que en total comprenderán 67 kilómetros.  
 
En 2012 y 2013 se intervinieron 38 kilómetros de la vía San Luis Potosí-Lagos de Moreno con una inversión de 71 millones de pesos. Este año se reconstruyen 20 kilómetros y se prevé concluir el en 2015 con la intervención de los últimos nueve kilómetros, informó el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).
 
"Los trabajos de reconstrucción en este tramo  carretero se  llevarán  a cabo  del kilómetro  100 al 120, para mejorar la comunicación terrestre entre los estados de Jalisco y San Luis Potosí,  particularmente entre los poblados de   Ojuelos, Paso del Cuarenta, Guadalupe Victoria,  Matanzas, Primero de Mayo y Lagos de Moreno, entre otros", explicó.
 
Una vez que concluyan los trabajos previstos para este año, quedarían sólo pendientes nueve kilómetros para terminar la reconstrucción completa  de los 67 kilómetros  de que consta el tramo Ojuelos-Lagos de Moreno. Esos nueve kilómetros fueron propuestos ya por el Centro SCT Jalisco  ante oficinas centrales, para  que sean considerados en el programa nacional de conservación  de SCT para 2015.
 
El tránsito diario promedio del tramo Ojuelos-Lagos de Moreno,  es de cinco mil 622 vehículos.
 
El Centro SCT Jalisco recomienda a los usuarios de este tramo carretero federal,  que respeten   los señalamientos  e indicaciones viales  correspondientes y transiten por la zona de obras  con la debida  precaución, para evitar  accidentes.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones