Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Nájera afirma que instrucción del gobernador es garantizar seguridad de los deportistas

Fiscalía y Code trabajarán para evitar otro caso de abuso

Nájera afirma que la instrucción del gobernador es que se garantice la seguridad de deportistas y familiares

Por: EL INFORMADOR

El fiscal garantiza que el castigo que se dará a los agresores será ejemplar. ARCHIVO /

El fiscal garantiza que el castigo que se dará a los agresores será ejemplar. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2014).- Que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo ( Code) y la Fiscalía del Estado trabajarán de manera coordinada para evitar que un caso como el del joven ciclista abusado por sus compañeros de dormitorio "no vuelva a repetirse".
 
De acuerdo con el fiscal general, Luis Carlos Nájera, la instrucción del gobernador es que las instancias de procuración de justicia se acerquen a las deportivas y garanticen seguridad y tranquilidad a los deportistas y a sus familiares.
 
Lo anterior para que una institución como el Code, "que tantas satisfacciones ha dado a Jalisco", no se vea opacada por este caso.
 
"Es importantísimo que analicemos la premura con la que este y muchos otros casos se están resolviendo. Aquí lo más importante es cuidar que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder. Se giraron instrucciones y hemos estado en coordinación con Code para que se hagan visitas permanentes por parte de las áreas de Fiscalía de Derechos Humanos: que estén yendo psicólogos y trabajadores sociales".  
 
El mensaje que manda el primer fiscal del Estado a los padres de deportistas que se preparan en el Code es de tranquilidad. Garantiza, incluso, que el castigo que se dará a los ciclistas agresores será "ejemplar".
 
"Jalisco ha sido líder en materia deportiva y no podemos dejar que una situación como ésta, haga que algunos otros deportistas dejen de participar".
 
Se le preguntó sobre una eventual línea abierta de investigación contra el entrenador del equipo, quien según las primeras versiones publicadas en medios, estaba al tanto del abuso que se cometía contra la víctima.
 
¿La respuesta de la autoridad? A este punto "no se puede minimizar ningún señalamiento".
 
También se le pidió confirmara o desmintiera algún otro caso de abuso sexual registrado en el Code. Respondió que uno de los menores atacantes dijo que sólo quiso "emparejar los cartones" con la víctima, quien presumiblemente le habría atacado primero.
 
Pero el estatus negativo en los estudios médicos que le fueron practicados desmintieron esa versión.
 
"Las evidencias científicas dicen que es un tema de deslinde de responsabilidades", precisó Luis Carlos Nájera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones