Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Previamente, la víctima había sido 'levantada'

Asesinan a un hombre en Tonalá

El hombre de aproximadamente 35 años de edad, recibió al menos 13 balazos

Por: EL INFORMADOR

Personal del IJCF acudió al lugar del homicidio y recuperó 15 casquillos de .9 milímetros.  /

Personal del IJCF acudió al lugar del homicidio y recuperó 15 casquillos de .9 milímetros. /

TONALÁ, JALISCO (22/MAY/2014).- Más de 230 homicidios se han cometido en el municipio de Tonalá, desde el 2011 hasta este jueves. La última víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien fue agredido de 13 balazos, en la colonia Zalatitán.
 
De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el 2011, en el municipio tonalteca se registraron 57 asesinatos, la cifra aumentó en el 2012 a 78 fallecimientos violentos.
 
Mientras que en el 2013, la "lista roja" registró 72 asesinatos, pero desde el 1 de enero al 22 de mayo de 2014, han ocurrido 25 casos, que son investigados por agentes del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Centra de Jalisco (FCJ) encabezada por el fiscal, Rafael Castellaños.
 
En los primeros minutos de este jueves, elementos de la Policía Municipal y de la Policía del Estado, acudieron a un oscuro baldío de la citada colonia, ubicado al Sur del cruce de las calles Juárez y Morelos, donde fue ultimado a balazos un sujeto que no ha sido identificado.
 
Fue encontrado tirado boca abajo, vestía playera de color naranja, pantalón de mezclilla negro, zapatos de gamuza; es de tez blanca, complexión regular y de cabeza rasurada.
 
Un par de testigos explicaron que al terreno baldío llegó una camioneta Ford pick up de color gris, y bajaron a la víctima entre al menos tres sujetos, y uno de ellos comenzó a dispararle.
 
"No más vimos que llegaron, lo bajaron y comenzaron a disparar, y se fueron con las luces de su camioneta apagadas", explicó un testigo del homicidio.
 
Mientras que un agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense y personal IJCF encontraron en la escena del crimen, 13 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones