Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los colectores de agua incompletos son el problema, asegura el alcalde

El SIAPA arreglará colectores en tres zonas de Zapopan

Héctor Robles Peiro señala que el municipio trabaja de la mano con la dependencia estatal

Por: EL INFORMADOR

Solares, Jardines de Nuevo México y Santa Lucía; los fraccionamientos que requieren intervención del SIAPA. ARCHIVO /

Solares, Jardines de Nuevo México y Santa Lucía; los fraccionamientos que requieren intervención del SIAPA. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAY/2014).- El municipio de Zapopan trabaja en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a fin de terminar las obras necesarias en tres zonas específicas que necesitan colectores.
 
Uno de estos lugares es el fraccionamiento Solares, en avenida Aviación, que cada año sufre de inundaciones a falta de infraestructura hidráulica, informó el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro.
 
"El problema fundamental es que tenemos que conectar aestos fraccionamientos con esta infraestructura del SIAPA, que está incompleta".
 
Otra de las zonas problemáticas es Jardines de Nuevo México, que también sufre de inundaciones y encharcamientos en cada temporal. En este lugar el problema es el mismo de Solares: existe un colector incompleto que el SIAPA debe arreglar.
 
Un tercer lugar es Santa Lucía, donde se necesita de un colector para prevenir inundaciones, como ya lo han denunciado colonos.
 
"Aunque hiciéramos una limpieza de los canales y de los arroyos, si no se solucionan la problemática de infraestructura, pues van a seguirán teniendo una problemática importante".
 
Robles Peiro señaló que el municipio trabaja de la mano con el SIAPA, y según la última información, ya se cuenta con recurso para la obra en Jardines de Nuevo México.
 
En Solares se está en platicas con los vecinos para el mismo tema, mientras que en Santa Lucía ya se hizo una visita para observar la problemática.
 
Parte de Aviación que construye Zapopan quedará lista a fin de año

 
Será hasta finales del año cuando Zapopan termine con la parte de obra que le corresponde en la ampliación de avenida Aviación. El resto le corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la cual contempla la construcción de un nodo vial.
 
El director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz, detalló que la semana pasada se llevó a cabo un fallo más de la obra, y en breve se darán los demás.
 
En total, la obra tiene un costo de 40 millones de pesos.

"La próxima semana seguramente estaremos dando los fallos de los otros dos tramos, y  y sumarían 40 millones en total; con esto quedaría completa la parte que nos corresponde".
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones