Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El laboratorio se utilizaba para la elaboración de droga sintética

Incendio deja al descubierto un narcolaboratorio en Tonalá

El laboratorio se utilizaba para la elaboración de droga sintética y el almacenamiento de combustible robado

Por: EL INFORMADOR

En el lugar fueron encontrados ocho contenedores con 300 litros de gasolina.  /

En el lugar fueron encontrados ocho contenedores con 300 litros de gasolina. /

TONALÁ, JALISCO (18/MAY/2014).- Un incendio ocurrido en el municipio de Tonalá, dejó al descubierto un laboratorio para la elaboración de droga sintética y el almacenamiento de combustible robado.

La tarde del sábado, elementos del cuerpo de Bomberos tonaltecas, acudieron a una finca de la calle Pino y Camino a Los Sánchez, en la colonia Providencia debido a la conflagración.

Tras esto, quedó al descubierto el narcolaboratorio, y el almacenamiento de hidrocarburos que fueron asegurados por la Policía Municipal y por elementos de la Fuerza Única Metropolitana.

Se detalló, en un comunicado de prensa, que en el lugar, fueron encontrados ocho contenedores de 300 litros de capacidad cada uno, con gasolina, los cuales se consumieron durante el incendio, además de otros bidones vacíos.

También fueron encontrados 52 envoltorios con polvo blanco, pero se desconocía que tipo de químico era, además de cinco bidones que contenían alcohol y acetona.

Por el hecho, un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República ( PGR) inició la investigación del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones